Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Megan Rapinoe: A patadas por el Mundo

Soy Lela

Megan Rapinoe: A patadas por el Mundo

Megan Rapinoe: A patadas por el Mundo

Hace unas semanas que terminó la Copa Mundial de Fútbol Femenino y fue, sin duda alguna, un gran espectáculo de calidad, sororidad, amor lésbico y fuerza femenina. Una especie de manifiesto feminista deportivo que tuvo mayor notoriedad en la prensa y efervescencia en las masas.

Dentro de la jornada brillaron grandes talentos como Marta de Brasil, Eugénie le Sommer de Francia,  Alex Morgan de Estados Unidos, Sam Kerr de Australia y claro nuestra Christiane Endler quién fue denominada por muchos como la mejor arquera del mundo.

Pero hay una jugadora abiertamente lesbiana, activista, capaz de desafiar a Donald Trump y que quiere cambiar el mundo. Es Megan Rapinoe, la capitana estadounidense de 34 años que se llevó todas las miradas y premios: Balón de oro, Bota de Oro, MVP en tres partidos y por supuesto, su segunda Copa Mundial (Cuarta de su país)

Pinoe nace un 2 de Julio de 1985, en California, bajo el signo de Cáncer. El deporte siempre fue lo suyo. Hizo atletismo y jugó Basketball pero fue el fútbol lo que la hizo brillar en cada equipo que jugó tanto dentro como fuera del país. Un buen día debuta en la selección nacional y de allí no paro de romperla, con la camiseta gringa ganó el bronce en la Copa sub 19 de Tailandia 2004,  segundo lugar en el mundial de Alemania 2011, el oro en los juegos Olímpicos de Londres 2012 donde clavó un gol olímpico, para finalmente coronarse campeona en Canadá 2015 y Francia 2019.

Muere de amor con su talento

Una líder dentro y fuera de la cancha. Celebró su cumpleaños número 26 saliendo del clóset y desde allí no ha frenando su visibilización y lucha por los derechos LGTBIQ así como también la igualdad en el balonpié, una gran aliada es su compañera Alex Morgan quién pelea por la igualdad salarial dentro de la FIFA.

La Megan enfrentó a Donal Trump, haciendo hincapié en que si la selección ganaba la Copa el equipo no asistiría a la Casa Blanca, recibió el apoyo del pueblo, pero Trump vía Twitter le respondió que se dedicara a ganar antes de hablar. Con la copa en las manos sentenció: Yo cumplí mi parte del trato.

Al llegar a Estados Unidos dio carne a un animado y vivaz discurso en donde afirmó que la selección femenina es un lugar de todas: de las blancas y las negras, de las heteros y las lesbianas y que juntas desean cambiar el mundo y la manera de jugar fútbol. Rapinoe se ha convertido en un modelo a seguir y es por esto que ya más de 2.500 firmas virtuales exigen que sea la portada del próximo “FIFA 20” de EA Sport, de ser así, seguirá haciendo historia.

Actualmente Pinoe esta casada con la basquetbolista cuatro veces campeona Olímpica, Sue Bird: Un amor de puro oro.

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

Arriba