Más allá del Punto G, todo un abecedario del placer en una Mujer

Todo lo relacionado al placer femenino, es algo relativamente nuevo, y claro, mucho se lo debemos a Shere Hite quien con su famoso “Informe Hite”, fue pionera en analizar aun más allá , sistematizando y comprendiendo el orgasmo femenino desde su multidimensionalidad. Hay muchas áreas, y tal vez aun hay mas que explorar, pero por lo pronto, te contamos sobre gran parte del abecedario que cada una lleva consigo, porque cada uno puede dar más placer del que te imaginas.

Partimos diciendo que en la zona genital a parte del clítoris y el punto G, existen el A, C, K y U. Pero:

“Hay que partir por la autoexploración para que cada una pueda identificar sus puntos, toques y ritmos favoritos y cómo y cuánto se demora en alcanzar el orgasmo”.

(María Eugenia García, fisioterapeuta pélvica y docente)

(Lee también: Mitos sobre la vagina)

Punto A

Está en la pared anterior de la vagina, igual que el punto G, pero un poco más adentro. Cerca de la pared de la vejiga, es el culpable de que durante el orgasmo o excitación, exista una mayor lubricación. Las ganas de orinar que se activan súbitamente, se deben a las glándulas Skene, relacionadas directamente con la eyaculación femenina. El consejo es que no se contengan, sólo relájate y deja salir el líquido que tenga que salir. Es tal vez el punto que produce mayor excitación eléctrica, pero de mayor duración. Es por eso que la que hace de pasiva desea, más y más intensidad y ritmo, ya sea con los dedos de su compañera o el ritmo del dildo. Todo esto y el nivel respiratorio, hace una sensación generalizada de placer, una sensación multisistémica.

DATO: a unos 8 cm de los labios, en la parte interior de la vagina, meta el dedo índice casi entero y ejerza presión hacia adelante, como diciendo “ven”. Todo esto de acuerdo al ritmo de tu compañera o de ti misma.

Punto C

Imagínate la imagen de la virgen cuando ves todo el aparato reproductor femenino. Muchas veces la han pintado y puesto como semejante de la madre de Jesús, pero efectivamente es como María abriendo sus manos bajo la túnica. Pues bien, la cabeza, justo de bajo del primer pliegue es el punto C. Es el causante del orgasmo más explosivo, pero no el más duradero, es como un shock eléctrico, incluso queda tan sensible que para algunas mujeres puede llegar a desesperar. Muy fácil acceso, incluso el roce sobre al ropa puede estimularlo.

Punto G

Su nombre es por el Ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, quien en 1950 habló de la zona algo rugosa ubicada en la entrada de la vagina. La sensación que se obtiene no es tal vez la más explosiva y tampoco es EL grito de placer, pero si es mucho más profunda y prolongada. Produce una deliciosa excitación que se mantiene por un largo rato y ademas, hace que la pierna vibre sin mucho control. Con el dedo, solo es introducir un poco el dedo índice, no más de un cm. en la entrada de la vagina, imitando nuevamente el “ven”, pero esta vez solo la puntita del dedo.

Punto K

También se le conoce como el punto misterioso porque es muy difícil de ubicar por la multitud de sensaciones que produce. Se ubica en la frontera del cuello uterino que durante el orgasmo puede ensancharse para recibir el “elemento fálico”, creándose una succión generada por contracciones, provocando mucho placer. Pero es muy difícil saber de dónde proviene, porque no es puntual.

Punto U

Es el que estimula una glándula que se ubica justo bajo el clítoris, esta zona ayuda a experimentar placer más que alcanzar un orgasmo.se estimula directamente sobre la uretra, que es un conducto por donde pasa la orina, ubicado entre el clítoris y la vagina. Ojo, la presión ahí debe ser delicada, para evitar algún tipo de trauma en la uretra y esto derive en cistitis o incontinencia urinaria.

 

Con toda esta info, esperamos que su exploración sea satisfactoria BURDAS, no olviden la higiene de cual sea el utensilio que usen o las manos, no queremos arruinar la diversión con un post para el olvido.

Acerca de Cheims 216 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar

Comenta!