Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Más allá de salir del closet ¿Qué sacas del closet antes de salir?

Soy Lela

Más allá de salir del closet ¿Qué sacas del closet antes de salir?

Cuando te das cuenta de que tu orientación sexual es diferente a ser “heterosexual”, inevitablemente deviene un proceso en el cual sacamos de nosotros los cuentos que hemos aprendido con los años, esos que la sociedad nos ha mostrado como inevitables. Los eliminamos de nuestras mentes porque sabemos que de esa forma no será en la “geydad”. No es que sepamos cómo va a ser realmente (de hecho creo que muchas veces ni imaginamos lo banal que será) pero sí sabemos que dos princesas o dos príncipes (por lo menos en estos momentos) nunca harán un cuento de hadas -bah!-.

Bueno, la cosa es que luego de que ese proceso ocurre en nosotros, empezamos a aceptar la idea de que somos disidentes, que nos salimos de la “norma”, porque hay que ser valiente (En este país y otros cuantos) para aceptar que no amamos al sexo opuesto -exclusivamente al menos-. Quiero aclarar que esto ocurre a través del tiempo y de forma particular en cada uno, es decir, no hay una regla para que aquello suceda.

Una vez que ya nos asumimos disidentes, que ya somos “la lesbiana”, “el gay” , “el bisexual”,  etc. He notado que ocurre algo más curioso y maravilloso aún: Las personas se atreven a ser ellas mismas. ¿Cómo? Bueno, no es extraño que por ejemplo una mujer lesbiana un tiempo luego de salir del closet, comience a adoptar gradualmente una apariencia física más masculina de la que tenía antes, utilizando ropas que antes no usaba. No vayamos a caer en prejuicios, esto no quiere decir que todas las lesbianas vayan a usar ropas de hombre ni que esto le vaya a ocurrir a toda la geydad; tiene que ver con los roles de género que la sociedad le asigna a los hombres y a las mujeres (lo que hemos revisado en otras notas, Para quienes quieran revisarlo otra vez: http://burdas.cl/cis-reflexion-identidad-genero/. Esto quiere decir que una vez te atreves a ser diferente en una forma, es más fácil ser diferente en otras formas y de ese modo nos permitimos muchas veces adoptar estilos más excéntricos, peculiares, más nosotros mismos, más queer si quieren, más libres creo yo.

Es por eso que vemos a hombres gay con carteras, crops o faldas (sin estar travestidos) y así mismo vemos a mujeres lesbianas con ropa sacada de la sección masculina de ropas. Esto también se aplica a identidades de género, muchas veces quien ahora es trans, alguna vez se consideró homosexual y estoy segurísima de que tiene que ver con un proceso mental en el que gradualmente vamos permitiendo en nosotros la diferencia y la disidencia, aumentándolo gradualmente.

En mi opinión, esto es lo más fantástico del mundo, realmente amo ver como la geidad se permite ser fantástica, particular, diferente y lejos de lo tan típico de todo el mundo. Que se permitan brillar y expresar sus almas en cualquier manera que les haga felices. Que resalten de entre la multitud no porque estén besándose entre elles , si no porque realmente a esa chica ese cabello corto y esa camisa le quedan fantástico y con esa sombra de ojos, mi amigo no podría verse más guapo!!

22 años. Escritora lesbofeminista desde los 13, estudiante de psicología de tercer año en UAHC, amante de la libertad de expresión y la diversidad.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

  • Soy Lela

    Ella…

    Por

    Ella tenía esa belleza similar a la de los atardeceres de verano: clara, sublime, cálida… al...

  • Soy Lela

    Mujeres v/s Hombres

    Por

    Cada vez que le comento a una persona que antes de definirme como lesbiana tuve algunas...

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba