Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

LP, esa sexy ambigua imagen y sonido

Videoclip

LP, esa sexy ambigua imagen y sonido

LP, esa sexy ambigua imagen y sonido

 En realidad se llama Laura Pergolizzi, pero ella prefiere que la llamen LP (“elpi” como suena en inglés), además es su nombre comercial. Esta mujer no es nueva en el ámbito musical, lleva muchos años, desde el 2006 más o menos. Además de tener 3 álbumes, fue compositora para Cher, Rihanna o los Backstreet Boys por ejemplo. Pero es el año pasado en que de improviso llega con un tema que cala fondo en cada célula y si además ves el video, la impresión y sensación física, es otra cosa. Ese tema es “Lost on You”, si aun no lo conoces, dale play a lo que sigue:

La catalogaría entre folk, rock pop, cantautora, finísima música. No podríamos hablar de una baladista, no, la balada prepondera entre el amor y el desamor, sobre un formato repetido. El sonido de LP está influenciado de todos lados. Se mueve entre el folk, canción de autor, rock, pop, un toque de funk, todo eso con la identidad que da moverse por influencias variadas, al final resulta ella, la música de ella. Pero sin duda, aquí la vedette es su voz, es como si todos los instrumentos danzaran alrededor suyo. Bajo ciertos parámetros, es como lo que hace Adele o Lana del Rey, porque todo gira en torno a la voz, es lo que se escucha más fuerte, más definido.

Tiene algo de St. Vincent, esa parada de tener todo bajo control en el escenario es un shock. Pizcas de Sia, en la potencia y ese alarde de llegar a notas altas y largas. Look de chico rebelde, casi como un Bob Dylan 2.0. Su ambigüedad no hace otra cosa que brindarle más beneficios, sin duda, estamos frente a algo grande. Sólo tienes que ver un show en vivo para ver lo que provoca, esta mujer no puede tener más onda. La verdad, no importa si su imagen gusta o no, lo suyo va por otro lado: la música, juntas son otra cosa.

A pesar de ser lesbiana asumida, nunca se lo dijo a su mamá, estaba de más, su propia imagen lo decía. Nunca ha escondido su condición, siempre mostró a sus bellas novias, basta con ver su Instagram.

 

“He podido crecer en un país donde podía ser exactamente lo que quería ser. Para mi ser homosexual es como tener los ojos verdes, no puedo ser lo que no soy. No es sano ni necesario”

Te dejamos su último trabajo, recién estrenado hace 2 semanas, sin palabras.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Videoclip

Arriba