Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Los quemaron con agua hirviendo para “limpiarlos” de la homosexualidad

Nacional

Los quemaron con agua hirviendo para “limpiarlos” de la homosexualidad

Los quemaron con agua hirviendo para “limpiarlos” de la homosexualidad

A principios de este año hablamos sobre 2 gravísimos atentados a personas de la comunidad LGBTI en diferentes partes del país. Una de esas ocurrió en Porvenir y dejó a uno de los afectados con ventilador artificial y en coma inducido hasta el día de hoy en la Posta Central.

(Lee también: Horribles ataques a dos personas gay en Chile)

El caso lo tomó legalmente el estudio Jurídico del ex Fiscal Sabas Chahuán. Ya hay dos detenidos culpables de haber sumergido en agua hirviendo a Jose David Muñoz Vargas de 56 años, suplementario en Porvenir, abiertamente gay.

Los acusados fueron identificados como Juan Pablo Vilches (36) y Nelson Aguilar Gomez (18), los cuales ya fueron formalizados este lunes 22 por el Juzgado de Letras y Garantía de Tierra del Fuego.

Además de sumergir en agua caliente a Jose Muñoz Vargas de 56 años, también arrojaron agua hirviendo a Sergio Barría de 41, su pareja, quien quedó con heridas en sus extremidades.

La razón de esta medieval acción era para “purificarlos” y ”limpiarlos” de su homosexualidad. Se espera la máxima sanción sobre ellos, ademas aplicando la ley Zamudio, esta vez con el apoyo Chahuán y del Movilh.

“Comprometimos a la familia que buscaríamos lo mejores abogados posibles. Estamos seguros de que el equipo del señor Chahuán hará un gran trabajo. Valoramos mucho su apoyo y respaldo, el cual es gratuito. Este triste caso dará paso además para que el Grupo Defensa Víctimas y el Movilh firmemos un convenio de colaboración para enfrentar conjuntamente otros atropellos homofóbicos o transfóbicos en regiones donde no tenemos abogados, como es Magallanes.”, afirmó el Movilh.

Se ordenó 120 días de investigación.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba