Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Los Bombones de @Renateconqueso

Vida y Salud

Los Bombones de @Renateconqueso

Siempre llega ese momento del día en que uno no quiere, sino que exige algo dulce. Puede ocurrir después del almuerzo, cuando hay pena, alegría, ganas de pololear, bajón, pero de seguro siempre va a llegar ese antojo. He aquí la solución, les presento esta receta de bombones, que aparte de ser fáciles de hacer, baratos, sin azúcar añadida y sin nada de origen animal, los puedes guardar por muchos días (si es que duran jijiji) para darte ese mini regalo dulzón y sentirte un AS de la cocina. Los puedes rellenar a tu gusto, yo te propongo unas ideas en esta receta, y si no tienes molde (yo encontré este en una tienda china), puedes usar una cubetera de hielo tradicional (mejor si es de silicona para el desmoldado). Con respecto al chocolate de cobertura usamos uno marca Ambrosoli “cobertura molder choc” el cual no contiene ingredientes de origen animal y es muy económico ya que usamos solo ¼ del envase para elaborar 24 bombones. La crema vegetal que usamos es de avena pero se puede sustituir por cualquier otra crema vegetal/animal e incluso para las más osadas pueden usar media palta o un plátano maduro molido. Parece difícil pero NO LO ES así que inténtenlo, se van a súper sorprender.

Esta receta la hicimos con la @agustinalunapinto y no nos tomó más de 30 minutos el proceso completo. Gracias Agus por tu motivación y el buen momento!

Fotos por @renateconqueso

Edición por @pauli.diaz.lillo

 

BOMBONES DE CHOCOLATE ( 24 unidades )

Ingredientes

180 gr Chocolate cobertura  

Relleno cremoso de chocolate amargo

  • ½ taza cacao amargo en polvo
  • 250 cc crema de avena (cualquier crema sirve)
  • c/n Endulzante, azúcar, miel, dátiles, sirope, etc, ( a gusto)

Rellenos

  • c/n Semillas de zapallo
  • c/n Plátano deshidratado
  • c/n Mermelada de frambuesa

Instrucciones:

Primero prepararemos el relleno cremoso de chocolate amargo, para esto vamos a mezclar la media taza de cacao con el endulzante (yo le puse stevia en polvo), esto según tus preferencias, les recuerdo que es un relleno amargo, para que no se pasen con lo dulce. A esta mezcla le agregamos de a poco la crema hasta conseguir una pasta homogénea muy parecida a la Nutella, hay que tener ojo en no pasarse con la crema porque queremos un relleno denso.

Picar el chocolate cobertura en trozos pequeños y poner en un recipiente apto para microondas o para baño maría. El chocolate se corta si llega a ciertas temperaturas o si toca el agua por lo que este paso es muy importante y cada cobertura tiene sus instrucciones, en el caso de la que usamos, la temperatura de fusión es de 50 grados como máximo por lo que puse el chocolate durante 15 segundo en el microondas, lo saque, lo revolví y luego lo volví a meter durante 15 segundos más y aunque aún quedaban trozos, al revolverlo se disolvieron y quedó completamente fundido, listo para rellenar el molde. Si lo haces a baño maría, recuerda no dejar que se queme ni que toque el agua o se cortará. Cuando el chocolate del borde y el fondo estén derretidos, retira del fuego y remueve hasta derretir por completo. Si necesitas volver a fundir puedes repetir el proceso.

Ahora que tenemos todos los elementos listos podemos armar los bombones. Con una cuchara rellena por completo cada uno de los moldes o cubos de la hielera y devuelve el excedente para que solo queden cubiertas las paredes de tu molde.

Lleva el molde al refrigerador por unos 5 minutos. Pasado este tiempo ya puedes rellenar los bombones, aquí lo hicimos por una parte con una deliciosa mermelada de frambuesas, otros con plátano deshidratado y con la crema de cacao amargo y semillas de zapallo.

   

El último paso es volver a volcar la cobertura sobre los moldes y con un cuchillo mantequillero o una espátula eliminar el excedente de chocolate, dar unos pequeños golpes para eliminar el aire dentro del bombón y llevar a la heladera por 5 minutos más.

  

Pasado este tiempo ya puedes desmoldar a estas delicias, si usaste una hielera solo debes poner algo de calor en la base y el bombón se desprende.

 

Puedes rellenarlos con lo que quieras, las posibilidades son infinitas, por ejemplo una que haré pronto: dulce de leche con banana deshidratada!

Y listo, disfruta tus bombones! 😉

 

 

Continuar Leyendo
También podría gustarte…

Cocinera de profesión y espíritu, me encuentro en la búsqueda de una alimentación más consciente con el planeta y el cuerpo. Soy fanática de las papas, lejos el ingrediente más versátil de la cocina!

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Vida y Salud

Arriba