Llega a Chile la premiada Casa Roshell

Lunes 13 de Noviembre de 20:00 a 23:00

Cine Hoyts La Reina

Este Noviembre es el mes para ver “Casa Roshell” por primera vez en Santiago! Luego de ganar “El pudú” con la mención especial del jurado en el reciente Festival Internacional de Cine Valdivia es un real un honor que se proyecte en la capital como parte de la competencia internacional de FIDOCS

El curioso caso de Casa Roshell de procedencia México-Chile de este 2017, de la chilena Camila José Donoso, es una bocanada de aire fresco. Híbrido entre documental (que no lo es) y ficción, el segundo largometraje de Camila es un festín, una exploración libertaria de las obsesiones o inclinaciones soterradas sexuales de hombres que acuden al local de Roshell Terranova en Aragón 75, Colonia Álamos, Ciudad de México.

El filme de Camila se resume, como ella misma lo dijo en una entrevista reciente, en estas líneas:

“Casa Roshell es una excepción a cómo se ha expresado lo travesti y lo transexual. Yo creo que tanto las mujeres como todos los cuerpos femeninos están muy mal representados en el cine, sobre todo por directores hombres que potencian clichés, lugares comunes y estereotipos que desconocen. Se nota que no hay una vinculación política ni afectiva.”

Nos parece importantísimo ser  testigos de esta película que ha creado, por así decirlo, un nuevo genero en el cine: La”Transficción”. Y más aun, que la autora sea una chilena. Las dejamos invitadas BURDAS, apoyemos lo nacional.

Ficha FIDOCS: Casa Roshell

Trailer:

Acerca de Cheims 197 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar