Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Lesbianas, mucho más allá de los prejuicios, Somos Muchas, Somos Todas!

Nacional

Lesbianas, mucho más allá de los prejuicios, Somos Muchas, Somos Todas!

Lesbianas, mucho más allá de los prejuicios, Somos Muchas, Somos Todas!

Se viene la “4ta Semana de la Visibilidad Lésbica”, y este año una vez más saldremos a las calles para esta vez visibilizarnos aun más, mostrar que somos una persona más en esta sociedad y que como tales, queremos los mismos derechos, queremos que nuestra voz se escuche más, queremos que los crímenes y la razón de conmemorar esta fecha, sean castigados, tomados en cuenta.

Las lesbianas no están en la pornografía, ni son la fantasía del hombre hetero creada por la misma sociedad. Nosotras las lesbianas estamos en todas partes, femeninas, masculinas, las que aun aparentan ser heteros, las que se visten y hacen lo que desean. Estamos en las marchas, entre medio de todos los hombre gays. Nos ocultamos en la diversidad, pero nadie nombra la palabra que nace de una isla griega, en esa palabra, que hasta fue y aun es usada como insulto. Y claro, estamos, escondidas, minimizadas, como parte “de” pero no CON. Pero mujeres, como lideres y porque tenemos que enseñar, tenemos que repetir una y otra vez a quien quiera escuchar, incluso hasta nosotras mismas, lo que somos. Estamos y hoy más que nunca.

Hoy ya aparecemos, somos nombradas, aun como parte de, pero vamos, sigamos estando, hinchando, hablando gritando, conformando nuevas colectivas, nuevas organizaciones cuyas voceras están cada vez más fortalecidas para irrumpir en los espacios que aun no nos hemos tomado. Porque mujeres, hay que tomarse la palabra, no esperar que alguna vez nos la den.

La agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, hace años atrás, nos visibilizó con la revista, y no es que estuviéramos dentro del clóset, no, estábamos en las calles, pero aun no unidas, al menos no todas. Se ha construido un movimiento independiente, ya no es un intento, ahora tenemos mujeres que lideran, se agrupan, se organizan y que como dijo Isabel Amor, la única forma de que logremos reales cambios, es participando en este movimiento, en el activismo, es salir del clóset, es unirnos y defendernos, nunca más callando. No importa tu clase social, eres lesbiana y debes luchar o al menos ayudar a visibilizar los logros y las campañas de nosotras. De tal modo que si agreden o pasan a llevar a una, nos agreden a todas. No ha sido fácil, los egos y voluntades a veces hablan por algunas, pero ya vamos en camino a formar esta gran alianza de mujeres fuertes. La semana de la Visibilidad, está compuesta por varias agrupaciones: Agrupación rompiendo el Silencio, IgualesVisibles, Ceres, Todo Mejora, Familia es Familia, etc. La idea es que participen de las actividades todas las que quieran y cada vez sean más.

(Lee también la Entrevista a Isabel Amor)

Pero las lesbianas no están sólo en el activismo, No! Estamos saliendo en televisión, algunas mostrando a sus parejas, gritando a los 4 vientos que se unirán a la mujer de su vida, hay artistas, hay empresarias empoderadas, hay madres batallando a la vida, hay trabajadoras de bancos, políticas y también hay muchas que un no se muestran. Hay otras que quieren tener hijos, familia, y hay quienes optamos por lo contrario.

Es una gran misión, lo sabíamos, lo vimos en nuestras predecesoras, mucho más difícil que la de los hombres gays, porque amigas, aun hoy al decir LESBIANA, se baja la voz. Se disfraza, se incluye a otras palabras o movilizaciones. Las heterosexuales creen que es un insulto ser nombrada así, no quieren verse vinculadas. Pero aquí estamos, incomodando, enseñando, hasta a las más progre.

Estamos en todas partes, donde vayas, pero tenemos una labor primordial, hoy debemos VISIBILIZAR, debemos ayudar a salir del clóset, debemos desmitificar. Famosas, no famosas, publicas y privadas, hoy SOMOS MUCHAS, SOMOS TODAS y nos van a ver.

Atenta, se viene la 4ta Semana de la Visibilidad Lésbica.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba