Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Lesbiana ¿Y qué? Por Mai no miente

Soy Lela

Lesbiana ¿Y qué? Por Mai no miente

Quiero hablar sobre ser lesbiana en Chile hoy. Hoy en día existen muchos prejuicios sobre cosas asociadas al lesbianismo como por ejemplo “Todas las feministas son lesbianas”, “Todas las lesbianas son amachadas (camionas)”, “cuidado con tener una amiga lesbiana por que le puedes gustar” etc. Creo que a modo informativo para quienes no tengan conocimiento basto del tema, ser lesbiana significa que eres mujer y te gustan las mujeres. Nada más ni nada menos que eso, lo que sea que le quieras agregar no es lesbianismo,es prejuicio y estereotipos.

Ahora sí, en Chile hay ciertos clichés que las lesbianas enfrentan al asumirse: nos ofrecen tríos los hombres, todas tenemos una historia no tan bonita generalmente de como supo nuestra familia, nos han insultado en la calle, nos han acosado en micros, discotecas, etc. Más de alguna persona te dejó de hablar por ser lesbiana, alguna heterosexual que era tu amiga pensó que te gustaba solo porque era mujer y mil veces hemos escuchado a mujeres que conversan con nosotras y nos recalcan innumerables veces que ellas son totalmente heterosexuales, ah y casi lo olvido no falta el clásico “Yo acepto totalmente a los homosexuales de hecho (inserte aquí a cualquier persona) es amigo/a mío y es gay/lesbiana y es lo mejor que me ha pasado”.

La gente dice que ser homosexual es difícil pero en realidad es más fácil que la mierda, solo necesitas que te gusten las personas de tu mismo sexo. La parte difícil es cuando tienes que enfrentarte a cierta parte de la sociedad que no te acepta, le disgustas, cree que estás enfermo, etc. Que alguno de tus padres no te acepte o le parezca mal es una mierda. Cuando algún amigo te deja de hablar al contarle tu sexualidad es una mierda, que tengas miedo en la calle porque algún neonazi (u homofóbico) te puede pegar es una mierda, que segreguen a los homosexuales en discotecs, bares, restaurantes solo para ellos es una mierda, pero para mí en realidad es lo mejor que me ha pasado. Lesbianas hay de todo tipo: femeninas, masculinas, góticas, raperas, deportistas, cocineras, académicas, delincuentes, comunistas, socialistas, activas, pasivas, modernas, rosadas, moradas, azules, verdes, naranjas etc.Me encantan las mujeres, todo de ellas y disfruto cuando una abuelita se enoja si le doy un beso a mi polola en la micro y me ve.

No me importa transgredir las normas sociales y causarle molestia a alguien. No creo que sea malo que un niño me vea de la mano con una mujer ni tampoco si le doy un beso (claramente no un apasionado beso sexualizado). Tampoco creo que tengamos habilidades parentales distintas ni que exista un minuto específico para contarles que existe la homosexualidad a los niños. Creo que hay que dejar de enseñarles que la sexualidad es algo negativo y dejar que ellos sientan lo que quieran sentir y entiendan el amor a su manera. Disfruto el sexo con las mujeres y no tengo problemas en hablar de eso ni en explicárselo a las personas que no se imaginan como podría ser el sexo entre dos mujeres. Me gusta todo sobre ser lesbiana, incluso lo malo porque es quién soy y me gusto. Aunque pudiera cambiarlo no lo haría jamás pero me da pena por quienes si sienten que deberían cambiarlo y que ser así está mal. Que cualquier persona que te trate de hacer sentir mal por quien eres se vaya a la mierda! Lo que es yo al menos, voy a seguir siendo una fleta orgullosa de mi misma!.

22 años. Escritora lesbofeminista desde los 13, estudiante de psicología de tercer año en UAHC, amante de la libertad de expresión y la diversidad.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba