Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

¿Lesbiana principiante? Tips para no dar pena en la cama

Soy Lela

¿Lesbiana principiante? Tips para no dar pena en la cama

Lamentablemente quizás para ustedes, hoy quiero hablarles de algo que teóricamente dista mucho de los tópicos sexuales que tanto han demostrado que les gusta. Perdón por engañarlas pero necesitaba –desesperadamente- llamar su atención lo antes posible. Hoy necesito hablarles de las dramáticas presidenciales 2017. Sin importar sus preferencias políticas, para todas nosotras lesbianas, bisexuales y pansexuales, es importantísimo tener en cuenta durante este sufragio que sobre todo en nuestro caso, no da lo mismo a qué candidato elijo. A diferencia del universo heterosexual –cada vez menor- , nosotras legalmente en este país no tenemos derecho a casarnos ni adoptar hijos, por lo que nos vemos impedidas de hacer un montón de cosas, entre ellas (y la que considero peor), decidir por nuestras parejas en caso de enfermedad terminal o accidentes fatales , así como también si tienen de alguna forma –cualquiera-  hijes no pueden tener ambas sus custodias legales, si no que una figura como “madre soltera”. Como podrán imaginarse, legalmente el que no exista la unión amorosa entre parejas del mismo sexo, nos pone la cosa bastante cuesta arriba en situaciones que de por sí ya son complicadas y –por suerte- de nosotras mismas depende que eso cambie.

Gracias a que –se supone- en este país estamos en democracia, si todas cumplimos con nuestro deber cívico y ejercemos nuestro derecho a voto (Que tanto nos costó ganar),  es que podemos hacer que esta situación de injusticia en la que nos encontramos, cambie. Es por esto mismo, que hago un llamado serio (aunque no lo crean) a que todas nos informemos por medios oficiales y confiables, como las páginas web de las candidaturas, de cómo se han pronunciado –si lo han hecho- los distintos candidatos a la presidencia respecto a los temas anteriores, y que eso sea el factor primordial a tomar en cuenta cuando decidamos.

Desgraciadamente, si no nos unimos más que nunca con todos los de la comunidad LGBTIQ+ -y quienes nos apoyan -y votamos todos por candidatos que si tengan como una promesa durante su mandato aprobar el matrimonio igualitario, adopción homoparental y ley de identidad de género , no podremos tener lo más básico de todo: estar en igualdad de condiciones legalmente, que todos los otros miembros de la sociedad. A pesar de que en mi utopía todos votaríamos por el mismo candidato –de mis preferencias-unidos, entiendo que todes tenemos valores y creencias propias y que cada une se inclina por su propia arista, por lo que el informarnos sobre nuestro candidato y su programa es fundamental.

Sin restarle importancia a esta marcha del día sábado por las mismas leyes de las que les estoy hablando, no nos sirve de nada crear esas instancias y que luego en el momento de actuar, nos quedemos en la casa calentitas sin ir a votar, o votemos por un candidate que no considere que somos lo suficientemente persona como para casarnos, tener hijos o  elegir si nos sentimos mujeres u hombres.

Para terminar, el llamado más importante  es a no restarle importancia al proyecto de ley de identidad de género, entendiendo que este debe ser capaz de darle dignidad a las personas trans. Muchos de los proyectos que existen, permiten que legalmente se haga un cambio de género y sexo recién a los 18 años, obligando a todos los trans a mantener la tortura no solo social y legal, si no física durante 18 eternos años. Muchos tenemos la condición de ser cisgéneros  (y nos sentimos identificados con el género que se nos asigna socialmente, en mi caso, mujer.) y quizás nos cuesta entender; En mi caso, yo me pregunto lo que se sentiría que me obligaran a hacer como que soy hombre durante 18 años y lo encuentro insoportable mentalmente, así que les pido un poco de solidaridad y empatía.

22 años. Escritora lesbofeminista desde los 13, estudiante de psicología de tercer año en UAHC, amante de la libertad de expresión y la diversidad.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

Arriba