Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

LelaLong: un estilo de vida

Redes sociales

LelaLong: un estilo de vida

LelaLong: un estilo de vida

Se sugiere (si quieres) leer esta columna escuchando:

Domingo por la mañana/ Santiago/ Exterior/ Brilla el sol.

Un grupo de lesbianas libres y empoderadas, de todas las edades, se reúnen tabla en mano cada último día de la semana. Un rito urbano.

Sentadas en el pasto, frente al primer puesto de agua de la Ciclo Recrea Vía ubicada en Pocuro con Tobalaba, a las 11:30 am, se disponen a descender la ciudad en sus patinetas.

Audífonos en los oídos o sin ellos, pateando el piso, la vibración en los pies, carretera cuesta arriba o sumando velocidad hacia abajo, caídas, manos que levantan, nuevos trucos, las paradas fijas para esperar a las que vienen más atrás o a las que se suman por el camino, la selfie grupal para inmortalizar la hazaña y subirla a las redes sociales.

8,5 Kilómetros de experiencia pura, aprendizaje y esfuerzo.

Y finalmente hacer sed para celebrar la meta compartiendo una chela helada, creando historias en común y generando lazos. Un mantra de cemento.

Lelalong tiene el sabor de ese grupo de amigos de barrio, una nostalgia recuperada de veranos antiguos, una sensación de manada, un choque de tablas amistoso.

La base de la banda sobre ruedas es la sororidad y es por eso que en cada nueva cita se unen más camaradas, de distintos lugares, con y sin experiencia. Realmente no importa si es la primera vez que te subes a la tabla, si quieres cumplir ese sueño adolescente que dejaste pasar o si quieres volver a las pistas. La única idea es que puedas volar rozando el viento, suspendida del piso.

Cuenta la leyenda que compañeras se subieron sin saber nada y al finalizar el recorrido en el Frontis del Bellas Artes ya habían dominado el miedo, siguiendo la línea recta hacia el sol.

La primera junta oficial fue un 23 de Septiembre del 2018, un grupo amigas probaron la idea. El nombre surgió de un chiste sobre lesbianas sobre longboards, crearon una cuenta de IG y explotó tanto que en una semana ya contaban con mil seguidores, mujeres sumándose y el hecho concreto que desde la fecha no ha existido ningún domingo en el cual no se vuele a ras de pavimento.

En una ocasión la cita fue en Viña de Mar buscando ruta junto al mar.

Actualmente se han sumado también los sábados a las 20:30 hrs en el Parque Bicentenario y la siguiente idea es continuar descubriendo nuevos horizontes para seguir sumando compañeras y caminos.

Si deseas sumarte sólo debes seguir a las chicas en su cuenta de Instagram Oficial @Lelalong_chile y enviarles un mensaje por interno.

 

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Redes sociales

Arriba