Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Soy Lela

Las 4 C del Amor

Las 4 C del Amor

Hay muchos factores que influyen en que una relación de pareja se vuelva sólida, estable y placentera. Que exista química, que haya una buena vida sexual, que tengan intereses en común y que se atraigan mutuamente, por ejemplo. Dejando de lado la importancia del respeto, que es la base de cualquier relación entre dos personas, existen tres cosas que no pueden faltar en una relación amorosa: Las cuatro C del amor. Compañerismo, complicidad, comunicación y confíanza. Si alguna de estas tres falta, la relación está destinada al fracaso.

Al fin te decidiste a salir a trotar, pero ¿Te da muchísima lata hacerlo sola? Te aseguro que cuando tu novia accede a acompañarte aunque sea la primera vez ¡Se te hace muchísimo más fácil y entretenido! Ir a ese carnaval también es mejor si ella te acompaña y a ti de seguro te gusta ir con ella a sus actividades cuando te invita. Poder salir a bailar las dos solas, sin necesidad de que las acompañe un grupo de amigas también hace que se sienta fantástico. Saber que tu pareja va a estar ahí para acompañarte en lo que sea y que juntas lo pasan increíble haciendo cualquier cosa de seguro que le da un poco de alegría a tu vida, encontrar en tu pareja una amiga más es increíble, se los juro.

En cuanto a complicidad no me nieguen lo maravilloso que es poder decirle a tu novia con tan solo una mirada que cuando te levantes al baño, en medio de esa reunión de amigos ella debe seguirte, y no precisamente para discutir. Que si te pilla en una mentirita blanca te siga la corriente sin necesidad de que digas algo o que le pongas alguna cara. Saber que simplemente en lo que sea que hagas, ella será tu cómplice solo por diversión le da un sabor especial a sus besos –promesa-.

Respecto a la confianza, está de más decir que saber que tu pareja es fiel a sus acuerdos –Ya sea monogamia, poliamor o los distintos tipos de relación abierta- es importante para que te sientas tranquila. Nadie quiere vivir pensando que su pareja le miente, desconfiando de lo que le dicen o pasándose rollos de más. Al final eso termina cansándote y desgastándote emocionalmente. Que la sinceridad y la confianza sean la base de su relación y sobre eso construyan. Tendrán una solidez envidiable.

Finalmente no puedo no hablarles de la importancia de la comunicación. Solemos creer que la otra lee nuestras mentes y casi que adivina lo que estamos pensando, pero no es así. Cuando nos enojamos , explicarle a tu pareja porqué te sientes de esa forma y qué te molestó ayudará a resolver las cosas de manera más calmada y rápida. También cuando queremos que algo cambie o que algo sea diferente, tu novia no tiene cómo saberlo si no se lo dices. Es cierto que a veces hay indicios pero también hay muchas –como yo- que no se dan cuenta de esas cosas y por más obvias que parezcan las pasan por alto. Finalmente no puedo dejar de decir que en cuanto a lo sexual, hablar de lo que te gusta, lo que no y tus fantasías con ella ayudará a que todo sea más ardiente en la cama.

Si queremos que nuestra relación sea fantástica, tenemos que trabajar en construir una relación sólida y que cumpla con nuestras expectativas. Día a día poner de nuestra parte para que todo sea como lo deseamos y estar abiertas a cualquier cosa que pueda hacernos sentir mejor. Claro que, jamás debemos transgredir nuestros límites y mucho menos dejar de ponernos en el lugar de la otra. De seguro que si trabajan para que esas cuatro C´es estén presentes en sus relación, se sentirán satisfechas y complementadas emocional y sexualmente.

Buenas tijeras, guapas!

22 años. Escritora lesbofeminista desde los 13, estudiante de psicología de tercer año en UAHC, amante de la libertad de expresión y la diversidad.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

Arriba