Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

La Verdad de Caroline Nickels, lo que pasó después de The Voice

Entrevista

La Verdad de Caroline Nickels, lo que pasó después de The Voice

Nacida en Quebec, Canadá, Caroline Nickels siempre ha buscado comunicarse a través de la música. Desde muy pequeña incursionó con un pequeño teclado y luego ya aprendió a tocar guitarra. Ya hoy es la cara visible de dos bandas de música, “Delta” de rock progresivo y Sillón Viejo de Rock&Blues, también bajo el nombre de “Sillón Viejo” ha grabado canciones propias que no entran dentro de un estilo particular sino más bien, de lo autodidacta que ella ha sido.

Participó hace poco de The Voice Chile, llegando a semifinales y gracias a ello, hoy está en Delta grabando nuevo disco.
Caroline nos promete mucha música este 2017, no se cierra a ningún estilo musical, está siempre aprendiendo. Conversó con nosotros en una exclusiva entrevista, donde hablamos de música y visibilidad… Es que Caroline es una chica rockera, llena de talentos y sin pelos en la lengua!

Cuéntanos sobre tu música, ¿En qué estás?
Yo tengo aproximadamente 40 canciones propias, de esas hay terminadas 12, quiero que ese proyecto se llame “Walk Caroline”. Pero ahora estoy enteramente dedicada a las bandas “Delta” y Sillón Viejo, esta última mi banda de vida, mis inicios.

¿De dónde nació tu pasión por la música?
Según mis padres es de que era muy chica, en Canada había una sala de música, en vez estar en el patio con los demás niños, yo me quedaba jugando y tocando sonidos como por ejemplo en esos teclados chiquititos que suenan cuando los soplas o un xilófono, yo era feliz. Yo creo que nací con el bicho de la música.

A eso suma que tienes una buena voz…
Más que una buena voz, yo creo que tengo una voz peculiar, poco común, que puedo controlar a mi antojo. La verdad es que no estudié música ni canto, la vida me enseñó as técnicas, pero está en mis planes hacerlo, para adquirir técnicas de cómo controlar la respiración por ejemplo. En el programa pude hacerlo un poco, con el vocal coach. Pero instrumentos, aprendí por ejemplo a tocar guitarra mirando a Nirvana en su unplugged, veía las nota y empecé a imitar, luego a improvisar. Piano, tuve un profesor. Luego de eso escribo y la música sale sola, me gusta mucho componer.

¿Cuál crees que es el rol de la mujer en la música?
Yo creo que desde hace 2 años aproximadamente explotó el movimiento femenino, ahora podemos verlo con con Mon LaFerte. Hay más bandas con voces femeninas. Y si hablamos del extranjero, me encanta “Arch Enemy”, muy rock pesado, pero ellos tienen a su vocalista hace más de 10 años. Creo que la mujer está tomando fuerza y creo que estamos entendiendo que ahora podemos tomar los roles que antes sólo tenían los hombres, creo que ahora hay un empoderamiento más llamativo porque aun como menos, poquitas.

Luego del concurso “The Voice” en el que llegaste a semifinales ¿Te han vuelto a llamar para participar en algo relacionado al canal?
No, la verdad no, pero de si de otras partes como show’s a nivel de corporaciones y municipalidades. Creo que hubo una saturación de programas de talento, no creo que le den mucha bola a los talentos que salimos de sus programas. Yo no se la verdad, si volvería a la televisión.

¿Tú crees que hubo algo de discriminación hacia tí por ser más rockera?

Si, claramente. El Chile el hombre es muy, extremadamente machista, para la gran mayoría, la mujer tiene que estar dispuesta al sexo, a los hijos, aseo, etc. Aun hoy! ¡Cómo la mujer va a andar rockeando! (jajaja)

¿Y qué crees que pasó con “Delta” al buscarte como vocalista?
Yo creo que tengo una voz peculiar, que no es absolutamente femenina, pero también puede ser muy dulce hasta llegar a tonos carraspeados, típico de los temas de rock duro. Entonces creo que lo que pasó es que los chicos de Delta son super abiertos de mente, con mucho Mundo y por otro lado les entró el bichito de incursionar con una voz femenina. Por otro lado en The Voice, conocí a Nicolás, tecladista de la banda, quien me reclutó para audicionar. Ahora estamos haciendo el 6º disco y se planea viajar para dar a conocer el nuevo material.

Cuando comenzamos con eventos en Burdas Bar, antes de convertirnos en revista, participaste en animación y canto con nosotras en varios fines de semana, siempre nos preguntaban si eres Lela ¿Eres Lesbiana?
Si, lo asumo. No ando presentándome como tal, pero si me lo preguntan, si, soy 100% lesbiana.

No tienes problemas de llevar una vida pública con tu pareja, por ejemplo andar de la mano por la calle.
No, yo no me voy a ocultar, si siento la necesidad normal de tomarle la mano lo haré.

¿Estas entonces a favor de la Visibilidad lésbica?
Por su puesto.

¿Quieres mandar un mensaje a las BURDAS que leerán esto?
No tengan miedo. Yo pasé por la etapa en que mis padres me miraban como bicho raro, pero una vez que salí del closet, entendieron que si, yo soy mujer y me encanta serlo, pero que me encantan las mujeres y tuve y tendré parejas de mi mismo sexo y que eso no me hace ser una mala persona. Hay que parar con ese miedo.

Pero tienes claro que nada nos protege en caso de tener hijos
Claro, una es la madre, la otra es la “amiga” y pierde todos los privilegios en caso de que la madre biológica muera. Terrible. Pero hay que pelearla, hay que alegar, decir lo que nos pasa.

¿Participarías en iniciativas pro derechos parentales?
Feliz. No me han llamado para nada de esto, porque es primera vez que hablo sobre mi opción sexual, es mi primera entrevista al respecto. Así que espero de ahora en adelante, cuenten conmigo.

¿Te quedarías en Chile?
Por el momento si quiero una pareja legal, mi esposa, mis hijos, acá es difícil, creo que si las cosas resultan, lo haría afuera un tiempo. Mientras apoyaré nuestras causas, cuando me inviten, ahí estaré.

Te dejamos el primer video que grabó con Delta “Alone”:

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Entrevista

Arriba