La película Ganadora del “2do AMOR Festival”

Desde el 13 hasta el 18 de Junio transitamos por un sin fin de cortometrajes y films de de contenido LGBT. Además por cierto, de charlas, paneles y talleres con estos fines, bastante lúdicos e interesantes. Todo esto desarrollado en Cine Radical, Matucana 100 y Cineteca Nacional.

En la convocatoria se recibieron más de 100 títulos de los cuales se hizo una cuidadosa selección de 30 obras, las que fueron exhibidas a publico entrando a competir con diferentes países, tendencias y estilos.

Este festival se realizo gracias a el “Fondo audiovisual”, Industria creativa, Fondo de fomento Audiovisual del consejo de la Cultura y las Artes, entre otros.

Se contó con diversos invitados nacionales e internacionales y un jurado calificador de primera linea como los realizadores nacionales Marialy Rivas y José Luis Torres Leiva, además del cineasta argentino Lucas Santa Ana.

En definitiva, luego de pasar los 5 días de cine, se llegó a la conclusión y la ganadora fue la película chilena “El Diablo es magnífico” de Nicolás Videla, la que al ser nombrada fue exhibida nuevamente el Domingo 18 a las 20:30 en la Cineteca Nacional.

Los motivos para ser elegida fueron: “Libertad narrativa, frescura, compromiso y sinceridad para retratar un cautivante personaje que no se deja atrapar…además de su calidad cinematográfica a pesar de los pocos recursos”

Historia: Manu es un inmigrantes trans cansado de la hostilidad e inestabilidad en París, decide volver a Chile luego de estar 10 años en Francia. Recorrerá distintas rutas que hablan de amor y sexo…un hombre mayor que le ofrece estabilidad y resolver sus problemas hasta un viajero que le devuelve el romanticismo a su vida…

Antes de dejarlas con el trailer, felicitamos a la impecable organización del “2do AMOR Festival”, es una gran instancia para toda nuestra comunidad y visibilidad, además de invitarnos como nuevo medio. Una vez más, gracias.

Acerca de Cheims 206 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar