Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

“La Manada” en Argentina

Internacional

“La Manada” en Argentina

“La Manada” en Argentina

Pensábamos que el caso de “la manada” sucedido en España era algo difícil de visualizar en latino américa, pero fíjense que no es así porque la noche de este pasado año nuevo detuvieron a 5 hombres de entre 21 y 23 años en la ciudad de Mar de plata en Argentina por haber abusado sexualmente de una menor de 14 años.

La chica de 14 años, que compartía con su familia en un sector de cabañas de ese balneario, estuvo desaparecida luego de la fiesta de año nuevo y fue entonces que miembros de su familia, y algunas personas que ayudaban a buscarla, la encontraron en un sector de camping cercano a las cabañas donde se quedaba siendo retenida por el grupo de los 5 hombres. Finalmente llevaron a la adolescente a revisión médica y desafortunadamente se confirmó que había sido abusada, aún no se sabe si el abuso fue hecho por más de un hombre, pero ya se encuentran haciendo pruebas para pesquisar si sucedió así.

Yo no sé a qué nivel de bestialidad y brutalidad deben llegar los hombres para realizar este tipo de acciones en contra de las mujeres. Muchos, y muchas posiblemente, deben estar justificando y relacionando lo sucedido con el exceso de alcohol y las diferentes celebraciones de fin de año, pero no! No es posible justificar este tipo de acción aunque los tipos hayan sido blancas palomas todo el 2018 y todos los años anteriores de su vida. Lo único que espero de toda esta situación, y de comprobarse si los 5 hombres participaron en el abuso, es que no tenga tantas irregularidades judiciales como sucedió en España, ya que en esta oportunidad hubo muchos vacíos legales que más que castigar a los involucrados hicieron que tuvieran más garantías durante los años de investigación, en donde y luego de 3 años aún no se tiene nada claro porque se estableció una sentencia de 9 años para los 5 españoles involucrados, pero aún no hay nada cierto porque se pretende acusarlos por haber grabado la acción mientras la mujer era abusada por ellos y eso podría elevar dicha sentencia a 14 años.

Lo único cierto aquí es, e insisto siempre, en realizar una educación efectiva en los pequeños hombres que usted tiene cerca suyo, ya sea su hijo, sobrino, amigo de su hijo, amigo de su sobrino, etc., ensénele que abusar del resto en ningún sentido es bueno y que todos las acciones, por más pequeñas que sean, traerán consecuencias… consecuencias que muchas veces pueden terminar con finales tristes y crueles para todos los involucrados.

Continuar Leyendo
También podría gustarte…

Comunicador de la comunidad Lgttbiq+, intento de comediante y creador de “Cola Fuertona” en Instagram. Soy una cola opinante y crítica ante temas contingentes e importantes.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba