La hija de la vocera del “Bus de la Libertad” cambiará sexo legal!

¿Se acuerdan ese bus naranjo que tenía escrito “Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá? Pues bien, pasó algo muy especial con respecto a eso este domingo.

El Movilh informó que la hija de Marcela Aranda (una de las personas que lideraban este movimiento y vocera en Chile), por decisión de ella, informa a la opinión pública que cambiará de sexo legal, siendo asesorada por ellos mismos (Movilh).

 

“Desde nuestra organización expresamos desde ya nuestro total respaldo y completo reconocimiento a la joven, además de garantizarle todo el acompañamiento legal y psicológico que requiera, tal y lo hemos venido haciendo en los últimos tres meses”, declaró el Movilh.

No se informó sobre la identidad de esta persona debido a que el proceso legal se iniciará esta semana. Este martes 28 dará una conferencia de prensa en la sede del Movilh para dar su testimonio públicamente por única vez.

Nos parece importante visibilizar que el derecho de las personas a ser lo que quieran, son o deben ser transversales. Ahora es la hija de alguien que no quiere que ese derecho primordial sea posible. A mostrar lo que es y será, bien por ella.

Marcela, ahí tienes tu odio.

Acerca de Cheims 206 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar