Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

La Calera: Golpean gravemente a hombre trans

Nacional

La Calera: Golpean gravemente a hombre trans

La Calera: Golpean gravemente a hombre trans

Hace un día y medio,  Daniel (Trans) transitaba junto a su polola en las cercanías de su hogar. Por motivos transfóbicos lo golpearon con piedras y manoplas, golpes de puño y pie, concentrando los golpes especialmente en su cabeza.

A las 16 hrs. de este miércoles, 6 personas agredieron fuertemente a la pareja, específicamente a Daniel, según relatan las personas agredidas y testigos. Fue trasladado al Hospital de Quillota, del cual misteriosamente fue dado de alta, según se supo el establecimiento no disponía de camas para poder dejarlo en observación,  por lo tanto fue enviado de vuelta a su casa a las 5 am con suturas, vendajes y multiples hematomas en su cuerpo. 

Hoy tienen mucho temor ya que los agresores son vecinos y les tienen amenazados. Sabemos que los ataques tienen rostros, pero no es la raíz del problema, el aumento de discursos de odio tanto a nivel nacional encabezados por grupos de extrema derecha, son parte del conflicto central en este escenario de homofobia y transfóbia.

Estas visiones son peligrosas porque imponen a la política, que debería tener mirada amplia de la sociedad, una mirada “subjetiva”. Además el sistema social y político debería estar muy atento a estas formas organizativas, que hoy tanto daño le hacen a la sociedad chilena.

Las personas afectadas ya están recibiendo asesoría legal pertinente. 

Seguiremos informando.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba