Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

La BBC califica a Valparaíso como “Zona Roja” para Lesbianas

Nacional

La BBC califica a Valparaíso como “Zona Roja” para Lesbianas

La BBC califica a Valparaíso como “Zona Roja” para Lesbianas

Después de 3 muertes sin aparentes culpables y otros muchos ataques violentos en contra de mujeres lesbianas, especialmente a las “camionas”, como se le llama a las con apariencia masculina, se a marcado con “alerta roja” a la V región de Chile, para este grupo.

Las mujeres a las que hace referencia son Nicole Saavedra, María Pia Castro y Susana Sanhueza,  todas encontradas muertas en dudosas circunstancias.

El caso de Nicole ya cumple 3 años este 25 de junio, cuando su cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo con golpes en todo su cuerpo, luego de 7 días de haber desaparecido. Aun no se encuentran culpables.

Mª Pía fue encontrada el 2008 a unos kilometros de donde Nicole fue encontrada, pero a ella la habían quemado tanto que tuvieron que hacerle exámenes de ADN para conocer su identidad. Su caso se cerró el 2017 sin conocerse algún culpable.

A Susana la encontraron el de abril de 2017, dentro de una bolsa plástica en el archivo Municipal de San Felipe, ella trabajaba a ahí, para una organización en defensa de los animales. El presunto culpable es Cristián Muñoz.

Estos casos no son aislados “Hay un montón de ataques todos los días. No tan brutales o fatales como estos, pero si suficientes para que muchas de nosotras acabemos en el hospital” comenta Karen Vergara, activista lesbiana de Quillota.

Este 25 de junio se hará una velatón en recuerdo de Nicole Saavedra a las 18:30 en Pza Italia. Pero también lloramos la partida de Susana y Mº Pía.

Exigimos Justicia, exigimos respeto. No estamos todas, faltan ellas.

Reportaje BBC AQUÍ

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba