Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Kate Moennig conversó con RuPaul sobre su matrimonio y L Word

Cine y TV

Kate Moennig conversó con RuPaul sobre su matrimonio y L Word

Kate Moennig conversó con RuPaul sobre su matrimonio y L Word

La mujer que dio vida a Shane McCutcheon en The L Word hace ya 15 años, rompiendo corazones a destajo, abriendo Closet a otras tantas y liberando de tabúes a otras, en estos días vuelve a la fama, pero ahora como productora ejecutiva (además de actuar) en el mismo programa que la lanzó al estrellato, pero con nuevo elenco “The L Word, generation Q”.

Nunca le gustaron mucho las entrevistas, pero hace aproximadamente un mes accedió a conversar con RuPaul en su podcast. Habló muy relajada de su intimidad mientras filmaba la serie original y también sobre la decisión de casarse hace más de un año.

Durante la divertida charla, se tocaron un abanico de temas, incluyendo la pronunciación de su apellido (momento que sacaron carcajadas entre los auditores y el mismo panel), hasta como conseguir los mejores bistecs en en Filadelfia, la ciudad natal de Kate.

De pronto la conversación giró directamente a la identidad sexual de Kate, quien se abre a hablar francamente sobre su pasado.

“¿Siempre supiste que eras lesbiana?”, le pregunta RuPaul .

“Bueno, vengo de una familia católica y fui a una escuela igualmente católica durante 13 años, así que no estaba realmente en un entorno para explorar eso, especialmente en los años 80 y 90”, cuenta Moennig. “Ahora creo que si estuviera en la escuela secundaria ahora lo vería más. En aquel entonces no lo hice. Eso simplemente no existía “.

Habló que su identidad sexual realmente no se enfocó hasta que comenzó a filmar la serie original. “Curiosamente, cuando recibí  el guión The L Word, ahí es donde mis ruedas comenzaron a girar”, dice ella.

Respondiendo a la pregunta de RuPaul sobre si había salido o no con hombres, contestó que sí.

“Salí con muchos chicos antes de eso”, dice ella. “Y lo que se me pasó por la cabeza fue que, si fueran realmente lindos, habría apreciado su belleza. Pero, ¿por qué simplemente no me importaba?”, continúa ”No sabía qué era eso. Todavía no tenía el vocabulario para expresarlo “.

Moennig luego siguió diciendo que trabajar en la serie, que debutó hace 15 años, con mujeres queer detrás de escena y en la pantalla (por ejemplo  con su amiga cercana Leisha Hailey, Daniela Sea y Jane Lynch)… 

“Fue la primera vez que estuve en un entorno  absolutamente querer, y fue cundo fui mejor recibido. Todas fueron abiertas, orgullosas y confiadas. Nunca había visto eso antes. Nunca en mi vida! ”, exclama ella. “Es por eso que todas esas mujeres son mi familia y lo serán hasta el día de mi muerte”.

Al comienzo del podcast, cuando se le preguntó cuáles son sus similitudes con Shane, Moennig dice que tenía más en común con su personaje la primera vez que ahora, en la continuación.

“A veces nos mezclamos en uno. Aunque no creo que sea tan autodestructiva como ella “, dice Moennig. “Podría responder esa pregunta más fácilmente hace 10 años porque probablemente estaba haciendo cosas similares a ella”, pero ahora siento que estoy asentada. Estoy casada. Estoy establecida en la vida y ella (Shane) todavía no “.

Luego, RuPaul le pregunta sobre casarse con su esposa Ana Rezende.

“Realmente nunca me importó casarme, para ser honesta. Nunca fue importante. Solamente sucedió orgánicamente ”, dice Moennig. “Si me fuera a casar, sería ahora, porque tiene sentido. Me siento segura y me siento como en casa “.

Si quieres escuchar el podcast completo, te lo dejamos:

http://www.rupaulpodcast.com/episodes/2019/9/4/episode-221-kate-moenig

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Arriba