Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Justicia Para Nuestra Sol

Nacional

Justicia Para Nuestra Sol

Justicia Para Nuestra Sol

Era un 18 de marzo del 2018. Solange Ortiz Barahona, una amante de la naturaleza y de lo simple partía su aventura soñada: Emprender un viaje sin ruta definida por latinoamérica y así, junto con su mochila y sus pies convertirse en uno más de esos libres caminantes que hacen camino al andar.

El recorrido comenzó por el norte de Chile. Luego vendría Perú para finalmente encontrar un extraño final en Ibarra (Ecuador) en medio de una crisis sanitaria y con un mundo entero paralizado, y es que, nada es claro en el triste deceso de Sol e incluso pareciera que su espíritu cálido y viajero ha sabido sobreponerse a la seguidilla de zancadillas que le ha puesto el destino, queriendo llevarnos hasta a la verdad.

13 de abril. Tras un año y medio de travesía, la familia y amigos de Sol se enteran a través de una red social del accidente sufrido por la chilena el 8 de abril, días después, conocen que aquel atropello también terminó con la vida de la joven de 34 años.

Su círculo cercano se pone en contacto con el cónsul René Rojas. Este les asegura que el cuerpo de Solange se encuentra en la Morgue y que prontamente y tras la autopsia se podrán comenzar los tramites de repatriación. Es la doctora del caso la que informa que el cadáver examinado pertenece a otra mujer de 33 años, victima del Covid19. Sol había sido enterrada por equivocación en un nicho destinado a enfermos por coronavirus. Al conocerse esto se ordena la exhumación para otra necropsia en el Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Quito. Hoy, lunes 27 de abril, aún no se sabe si los restos pertenecen a Ortiz.

A pesar de que el parte policial dice que fue un atropello, las causas de muerte no están claras. Hay contradicciones en las versiones de las personas que compartieron sus últimos momentos de vida, y Daniel Rodriguez, su mejor amigo, está seguro de que hay más piezas por unir.

Como medio nos sumamos al grito desesperado por aclarar esta dolorosa situación. Hacemos un llamado a las autoridades para que se hagan cargo de este caso y exijan toda la información pertinente, así como también, hacemos una invitación a las abogadas que nos leen a acercarse a la familia que necesita claridad en cómo proceder.

Sol , te esperamos con los brazos abiertos. Aquí estamos, hasta la verdad. Con cariño, esperanza y sed de justicia, Burdas.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba