Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Jesusa Rodríguez, la Primera Senadora Lesbiana en México.

Internacional

Jesusa Rodríguez, la Primera Senadora Lesbiana en México.

Jesusa Rodríguez, la Primera Senadora Lesbiana en México.

Su nombre real es Laura María de Jesús Rodríguez, pero la conocen como Jesusa. Ella hace muy poquito se convirtió en la primera Senadora abiertamente lesbiana. Ocupando el lugar de Olga Sáchez Cordero, quien va a unirse al gabinete del Gobernador.

Jesusa es Directora de teatro, actriz, dramaturga, cantante, feminista, activista y profesora.

“Cuando era niña, me dijeron que era autista. Yo entendí “artista” y por eso dedique mi vida a las artes”, contó una vez.

Entre las obras que ha dirigido, hizo una adaptación de “Trece Señoritas” de Shakespeare, en la cual ella misma interpreta a Frida Kahlo. También hizo otra llamada “Sor Juana en Amoloya”, en la que representó a sor Juana Inés de la Cruz”.

Entre los años 1971 y 1973 estudió en el centro Universitario de Teatro, destacándose como una de las mejores alumnas. Pero qué en 1979 cuando conoció a su actual espesa, la cantante Liliana Felipe. Junto a ella escribieron muchas obras de teatro, además Jesusa compuso más de 100 canciones que Liliana luego cantó.

Durante las elecciones presidenciales mexicanas en el 2009, junto a su esposa forman el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica.

Toda la suerte del Mundo para una de las nuestras, que una vez más, alzará la voz por todas nosotras, aunque sea desde otro país.

 

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba