Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Janelle Monáe y sus odas lesbicas-Bi

Videoclip

Janelle Monáe y sus odas lesbicas-Bi

Janelle Monáe y sus odas lesbicas-Bi

Desde hace años que Janelle Monae, actriz y cantante, ha dado que hablar con su música y estética. La conocimos mundialmente con su single Tightrope, producida por Outcast y con un look muy a lo James Brown. Desde sus inicios jugó con una estética femenina y masculina y se declaró abiertamente bisexual con la prensa. Luego se hizo más conocida mundialmente y en las radios con colaboraciones como “We are Young” de Fun y también su single “Q.U.E.E.N” junto a la tremenda Erykah Badu. Con el tiempo esta chica tan versátil y talentosa se ha ganado el respeto de la industria de la música gringa y se da el lujo de experimentar estilos a su antojo.

Pero hablemos de su nuevo material… Cuando escuché “Make me Feel”, a parte de lo deliciosa que sonaba la melodía, no pude evitar recordar a Prince y su guitarra. Luego me entero que antes de morir participó en su letra y creación casi entera del disco al que pertenece “Dirty Computer” que la seca Janelle lanzará el 27 de Abril próximo. Este tema hace una analogía perfecta a la bisexualidad, respetable y sexy, como es gustar de ambos sexos, por igual. Es ahí que la autora hace alusión a Prince, quien participó tanto en la letra como en el video, es más, según la Dj de Prince, este participó directamente en la creación musical. De eso no nos cabe ni una duda.
Observa y escucha, sea cual sea tu apreciación, el resultado es maestro y muy oreja 😉

El segundo tema es hermosamente lésbico, con un juego de imágenes que logra en el espectador crear las suyas propias. El tema llamado “Pynk”, no oculta en lo absoluto el motivo y sus gustos. Realmente es una carta de “amor feminista queer negra”, muy primaveral y aludiendo a un sin fin de imágenes íconos, como por ejemplo un Thunderbird como el que usaron Thelma y Lousie, pero en vez de ser azul, este es rosado, como casi todo lo que verás en el video musical.
Bella pieza, obra abstracta de principio a fin, pero claramente una alegoría total y completa a la vagina.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Videoclip

Arriba