Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Italia: Liberan a adolescente lesbiana encerrada por un año

Internacional

Italia: Liberan a adolescente lesbiana encerrada por un año

Italia: Liberan a adolescente lesbiana encerrada por un año

Una adolescente de 17 años (no identificada por su seguridad) fue encerrada por sus padres durante un año, al enterarse que ella era lesbiana. Fue la policía quien tomó cartas en asunto y tras allanar la casa, la liberan de su encierro.

Los progenitores tomaron la decisión de encerrarla, cuando la chica de 16 años, decidió salir del closet frente a ellos. Nunca se imaginó la reacción, menos la acción irracional de estos.

Gay Center, una organización LGBTI romana, declaró que la chica hace aproximadamente una semana y media, llamó a la linea de ayuda que posee el grupo. Luego de una operación coordinada con la policía, la liberaron.

“Al llegar a la casa, las autoridades luego de forzar la entrada frente a la negativa de los padres a abrir la puerta,  la encontraron encerrada en su pieza”. Declaró Fabrizio Marrazo, portavoz de Gay Center.

Antes la chica había logrado escapar, pero los policías la llevaron de vuelta a la casa, no creyendo en su historia. Hoy se encuentra a resguardo y está siendo atendida, para salir adelante.

Frente a la gravedad de lo sucedido, Marrazo cree que es urgente que los legisladores aprueben una ley contra lo homo-transfobia, también capacitación de personal público.

Gay Center recibe alrededor de 20.000 informes de homofobia cada año, a través de su linea de apoyo, algo así como 54 cada día.

 

 

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba