Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Isabel Amor asume Dirección de Fundación Iguales

Nacional

Isabel Amor asume Dirección de Fundación Iguales

Isabel Amor asume Dirección de Fundación Iguales

Desde este lunes, la actual Directora Ejecutiva de la organización, Isabel Amor, será la encargada de velar por darle continuidad al proyecto que busca la plena inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena.

La reconocida activista es parte de Fundación Iguales desde 2015, año en que asumió como Directora de Formación y Activismo, para luego pasar a trabajar en el área de educación. Tras ello, el año pasado, asumió el cargo de Directora Ejecutiva de Iguales y hoy se convierte en la segunda mujer en liderar la organización desde su creación.

A lo largo de estos años, Amor se ha destacado por potenciar y generar instancias de participación de mujeres y visibilidad lésbica en espacios de toma de decisiones.

Respecto a lo que significa asumir este nuevo rol, Amor señala que “liderar Fundación Iguales es un desafío enorme, que tomo con convicción: tener la posibilidad de hacer política desde la sociedad civil en el que debe ser uno de los años más exigentes en este ámbito, es  una oportunidad maravillosa”.

Además, Amor agregó que “esto da cuenta de la importancia de las mujeres y, en este caso, de las mujeres lesbianas en la fundación: este ha sido un trabajo de hormiga que hemos ido haciendo entre muchas y con aliados de lujo”.

Alessia Injoque, antecesora de Amor en el liderazgo de la entidad y primera mujer trans en cumplir dicho rol, señaló que “ha sido un privilegio liderar la Fundación Iguales y trabajar desde este espacio por la plena inclusión de la diversidad sexual, seguiré defendiendo estos ideales desde mi rol en el directorio y en otros espacios de incidencia política”. 

Injoque destacó además que “con mucho gusto le entrego la posta a Isabel Amor, es una activista de trayectoria intachable quien confío va a hacer un trabajo sobresaliente”.

Texto: Fundación Iguales

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba