Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Irlanda del Norte: Lesbianas y gays ya pueden casarse por la Iglesia

Internacional

Irlanda del Norte: Lesbianas y gays ya pueden casarse por la Iglesia

Irlanda del Norte: Lesbianas y gays ya pueden casarse por la Iglesia

La población LGBTI de ese bello país, ya contaban con la posibilidad de casarse por las leyes civiles desde febrero de este año.

Pero desde el 2 de Septiembre, Irlanda del Norte pasa a la Historia en cuanto a igualdad de derechos se refiere, y es que desde ese día, tanto gays como lesbianas pueden unirse también por la iglesia, siguiendo el ejemplo de Escocia, Gales y también Inglaterra.

Luego de inscribirse, la espera es de 28 días, por lo tanto podremos ser testigos de las primeros matrimonios religiosos más o menos a finales de septiembre. 

“Esta es una gran noticia para las parejas que desean celebrar su matrimonio en la iglesia, abrazados por la familia, los amigos y el amor de Dios. Ya he estado hablando con varias parejas que han estado esperando este día para que finalmente puedan tener la boda por la iglesia que tanto han deseado”, declaró el reverendo Chris Hudson, ministro de la Iglesia All Souls en Belfast.

 “Hoy es un hito para la igualdad en Irlanda del Norte. Después de años de campañas, las parejas de fe del mismo sexo pueden finalmente registrarse para casarse en una iglesia u otro entorno religioso” Comentó Patrick Corrigan de Love Equality.

“De acuerdo con nuestra campaña, nos complace que la ley proteja la libertad religiosa y que las iglesias no se verán obligadas ni impedidas de ofrecer ceremonias de boda a parejas del mismo sexo.

Este es un tema importante para muchas parejas en Irlanda del Norte, a quienes la ley les ha impedido anteriormente casarse en su propia iglesia”, terminó.

Nosotras felices, la libertad de culto también nos concierne, si para alguna de nosotras es importante hacerlo frente a su dios, bienvenidas! Nuestras bendiciones!

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba