Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Insólito, una vez más el Fútbol Femenino Invisibilizado

Nacional

Insólito, una vez más el Fútbol Femenino Invisibilizado

Insólito, una vez más el Fútbol Femenino Invisibilizado

Conmebol, la entidad rectora del futbol sudamericano, programó y fijó la final de la Copa América Masculina exactamente el mismo día que la final del Mundial Femenino.

Así como lo lees y a pesar de las críticas, la decisión ya está tomada, por lo tanto la atención de todos los medios estará enfocada en la final masculina que se realizará en Brasil y por ende, la selección femenina que SI LlEGÓ AL MUNDIAL, quedaría relegada a un segundo plano, no importa el resultado ni lo mucho que a las jugadoras les costó llegar a esta instancia.

Pero, a pesar de que muchos quieren por ejemplo, ver a Sanchez jugar, quienes realmente disfrutan del fútbol en toda su expresión, no entienden que la final de la Copa America másculina se fije para el mismo día en que históricamente una selección femenina chilena llega al Mundial y en el cual podría también ser finalista. Por otro lado, es un torneo Internacional que merece un mínimo de respeto, incluso para los chilenos, poder disfrutar y seguir televisivamente.

Las organizaciones que impulsan el fútbol femenino en Chile, como la COFFUF, reclaman en las redes lo que esta ocurriendo. Y claro pronostican que todas las portadas, grabaciones y transmisiones en vivo serán para la Copa América.

Una vez más Chile invisibiliza a sus mujeres, en este caso a las triunfadoras, a las que llegaron al Mundial.

Pude interesarte “Ser Mujer es difícil, ser lesbiana es aun peor” entrevista exclusiva de Palabra Publica, de la U. de Chile a la seleccionada de futbol Paulina Pinilla.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba