Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

India: 4 millones de mujeres alegando por igualdad

Internacional

India: 4 millones de mujeres alegando por igualdad

India: 4 millones de mujeres alegando por igualdad

Un muro de mujeres!  En  más de 620 km de largo, más de 4 millones de mujeres amarradas con sus manos, organizado por el gobierno de Kerala, se extendió desde el extremo norte del estado en Kasaragod hasta el extremo sur en Thiruvananthapuram el martes.

El ministro de salud del estado, KK Shylaja, dirigió la cadena en Kasaragod. La ultima en la cadena  fue la líder de la CPM, Brinda Karat, en Thiruvananthapuram.

Pero fueron trabajadores  quienes atacaron el muro en Chettukund, que arrojaron piedras a las mujeres y prendieron fuego a la hierba seca en las vías del tren cerca del muro.

En Thiruvananthapuram, el Primer Ministro Pinarayi Vijayan hizo una guirnalda de la estatua del reformador social “Ayyankali” antes del inicio formal del evento. Karat y la líder del CPI Annie Raja también pagaron tributos florales en la estatua.

Varias personalidades prominentes, incluidos actores de cine como Rima Kallingal, Nina Kurup, Mala Parvathy y Sajitha Madathil, participaron en el Muro de las Mujeres.

Los participantes se comprometieron a defender la igualdad de género y los valores del renacimiento.

En la reunión pública después del evento en Thiruvananthapuram, Karat dijo: “Kerala ha construido un muro de resistencia contra las fuerzas oscuras que desean empujar a las mujeres a la era oscura. “Este mensaje del muro no es solo para las mujeres de Kerala, sino para todas las mujeres de la India”.

Miles de hombres también se alinearon paralelos a la pared como un acto de solidaridad, informó el Indian Express.

En Kasargode, los trabajadores de BJP-RSS habían incendiado un poco de hierba seca cerca de la Carretera Nacional donde las mujeres estaban paradas para participar en la pared. Cuando la policía trató de ahuyentarlos, arrojaron piedras contra las mujeres y la policía, dijo el jefe de policía del distrito a PTI.

Medios de comunicación de dos canales de televisión también fueron atacados por los activistas, quienes, según informes, los obligaron a borrar las imágenes del incidente.

Mientras tanto, el secretario general de la Sociedad de Servicio de Nair, G Sukumaran Nair, dijo que el muro convertiría a Kerala en el país del Diablo, informó Indian Express.

¿Qué es el muro de las mujeres?

El gobierno de Kerala tomó la iniciativa en respuesta a las protestas contra su decisión de implementar el veredicto de la Corte Suprema, permitiendo a todas las mujeres orar en el santuario de Ayyappa. El gobierno esperaba que más de 30 lakh mujeres participaran en el evento.

La idea fue sugerida en una reunión convocada por el gobierno del estado tras las protestas masivas de los partidos de derecha y una sección de devotos.

“Las protestas de las fuerzas comunales contra el ingreso de mujeres en Sabarimala hicieron que el gobierno y otras organizaciones progresistas concibieran la idea de un Muro de Mujeres en el estado”, dijo la Ministra Principal, Pinarayi Vijayan.

Vamos mujeres! Libertad e igualdad en todo el Mundo!

Continuar Leyendo
También podría gustarte…

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba