Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

¿Incomodidad Sexual?

Soy Lela

¿Incomodidad Sexual?

¿Incomodidad Sexual?

Hace un tiempo una amiga me escribió para contarme que tenía una incomodidad que se le presentaba en el ámbito sexual cuando se trataba de tener sexo casual. De primera me pareció súper curioso por lo que decidí darle una vuelta y preguntarles a ustedes chicas que gustan de chicas que les parecía, saber si les ocurría algo similar o si era ese un caso puntual. Me llevé una gran sorpresa ya que no solo no era la única a la que le pasa algo así si no que muchas chicas más me escribieron para contarme como esto estaba presente en sus vidas, ¿De qué estoy hablando?

Como algunas saben, socialmente se pueden reconocer u otorgar roles en el ámbito sexual a cada una de las chicas que tiene sexo con otra. A grandes rasgos existen básicamente 2: activa y pasiva. También se reconocen algunas mujeres como versátiles, las cuales podrían ser pasivas o activas dependiendo de cómo se sientan en la situación. Una chica activa sería una que tiende a tomar el control y la iniciativa en el acto sexual así como también en algunos casos prefieren tocar a otras más que ser tocadas. Una chica pasiva prefiere ser dominada y tocada más que hacerlo ella, disfrutando de ceder el control. En fin , en el fondo una posición refiere a dar más y otra a recibir. Esto no quiere decir que una disfrute más que otra ya que la que da también disfruta haciéndolo y mucho, por eso prefiere esa posición.

Bueno, ahora puedo contarles la situación: algunas chicas se sienten incómodas expresando un rol muy definido sexualmente. Hay algunas chicas que se sienten incómodas tomando el rol de activas cuando el acto sexual no ocurre con una pareja estable con la cual tienen mayor confianza. También hay quienes se sienten muy muy activas por lo que sienten incomodidad expresando su rol ya que piensan que eso puede ocasionar molestias en la otra chica. También existen algunas chicas que creen que se desempeñarán mal si toman el papel de activa por lo que lo reservan solo para parejas con mucha confianza y tienden a ser pasivas en el sexo casual.

Esto puede ocurrirles por diversos motivos ya sea que no se sienten confiadas de sí mismas, que les avergüenza desempeñarse mal sexualmente o que necesitan mucha confianza para expresarse plenamente en lo sexual. También algunas chicas bisexuales se complican un poco ya que sienten que existen prejuicios por así decirlo sobre el hecho de que al tener sexo con hombres otras chicas tenderían a creer que ellas replican esas dinámicas cuando tienen sexo con chicas –lo cual sabemos que no es cierto-.

¿Un consejo? No importa cuál sea la razón de tu incomodidad, es importante que cualquier acto sexual sea placentero y que te sientas cómoda en todo momento. Podría ayudarte para eso buscar cómo ganar mayor confianza en ti misma, buscar maneras de conocer mejor tu cuerpo y tu sexualidad o simplemente conversar abiertamente con quien tendrás sexo y ser explícita en expresar lo que quieres o lo que te gusta también puede ayudar. La idea es que siempre lo pasen bien y que se cuiden en todo momento, de eso se trata el sexo.

Si alguna siente algo similar o todo lo contrario, cuéntenme en un comentario! Quiero conocerlas y escuchar su opinión.

Bonitas tijeras, guapas <3

22 años. Escritora lesbofeminista desde los 13, estudiante de psicología de tercer año en UAHC, amante de la libertad de expresión y la diversidad.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

Arriba