Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Impresionante! El 10% de los chilenos/as prefieren tener relaciones Homo o Bisexuales

Nacional

Impresionante! El 10% de los chilenos/as prefieren tener relaciones Homo o Bisexuales

El estudio fue hecho por Gfk Adimark, a través de la primera encuesta sobre sexualidad, aplicada a 1.709 chilenas y chilenos mayores de 18 años que habitan cualquier región del país. “Sexualidad de los chilenos 2017”, fue realizado entre el 3 de enero y el 10 de Febrero, con un margen de error de +/- 2,5 % siendo el nivel de confianza del 95%.

Uno de los puntos por ejemplo fue que las mujeres en promedio, tuvieron su primera relación sexual a los 18 años, mientras que los hombres a los 16, 6.

Métodos anticonceptivos, accesorios y juguetes entre otras cosas, midieron la tendencia de los chilenos en la cama.

Con respecto a esto el Móvil aplaudió el resultado del estudio “ Contribuye a conocer la realidad de las practicas sexuales de la población y así mismo a aminorar los prejuicios y mitos. En especial valoramos que la investigación, incluyera claramente las orientaciones y las conductas homo y Bisexuales, dando luces más certeras sobre esta realidad y lo que conocíamos hasta ahora en Chile”.

El estudio arroja el que el 95% de los chilenos dice haber relaciones sexuales con personas de distinto sexo, el 9% dice que con el mismo sexo. De estos el  10% son hombres y el 8% mujeres. Sobre esto se hace un desglose completo que comprende nivel socio económico y geográfico.

En definitiva para el Movilh independiente de si se es homo, bi o hetero, al momento de llevar a cabo el sexo, se debe reforzar el uso de preservativos, así como también terminar con el el estigma hacia quienes inician su vida sexual antes de los 18 años. Aquí existe una fuerte discriminación a los jóvenes LGBTI, esto debe terminar.

Nosotras creemos también que se debe reforzar el cuidado para contraer enfermedades venéreas tanto entre mujeres, como heterosexualles, no sólo el condón como única arma.

Interesante estudio, creemos que hay muchas aun en el coste, con esto va quedando más claro.

Te dejamos el resultado con gráficos explicado claramente: “Sexualidad de los chilenos 2017”

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba