Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Iguales nombra por 1ra vez a una Presidenta Mujer y además trans

Nacional

Iguales nombra por 1ra vez a una Presidenta Mujer y además trans

Iguales nombra por 1ra vez a una Presidenta Mujer y además trans

A partir del 1 de octubre la ingeniera industrial y activista trans Alessia Injoque asume la presidencia ejecutiva de Fundación Iguales. Injoque es la primera mujer en desempeñar este cargo en los más de ocho años que tiene la organización.

Por primera vez en los más de ocho años de historia de Fundación Iguales una mujer, que además es trans y migrante, asume la presidencia ejecutiva de la organización, luego de que el abogado de la Universidad de Chile, Juan Enrique Pi, dejara el cargo este 30 de septiembre  para emprender nuevos desafíos tanto académicos como profesionales. 

Es así como la ingeniera industrial y activista trans Alessia Injoque se hará cargo de la presidencia ejecutiva de Iguales y velará por dar continuidad al proyecto que ha impulsado la misma desde su creación, que es la construcción de una sociedad más justa, donde todas las personas, sin importar su orientación sexual, expresión o identidad de género vivan sin miedo y tengan los mismos derechos.

Respecto de su motivación para asumir en el cargo Injoque explicó que ésta “siempre ha sido generar cambios sociales, cambiar todo aquello que me dolió cuando crecía para que las próximas generaciones no tengan que pasar por eso, que tengan las libertades con las que soñamos y por las que luchamos”.

En cuanto a los ejes y el sello que buscará darle a su gestión, precisó que “es algo difícil anticiparse porque la coyuntura cambiante puede alterar los focos en el plan, pero quiero trabajar en que potenciemos nuestro alcance comunicacional. Quisiera incentivar conversaciones en el público, interés en medios, cercanía en la comunidad y articulación con los demás actores políticos”.

Sobre los principales desafíos que enfrentan las demandas de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI) en Chile, sobre todo respecto de la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario y la próxima entrada en vigencia —el 27 de diciembre— de la Ley de Identidad de Género, la nueva presidenta ejecutiva de Iguales explicó que espera que “a pesar del apoyo mayoritario que nuestras demandas tienen en la población y en el Congreso, están estancadas. Tenemos que movilizar a nuestros aliados y aliadas y tratar de convencer a las bases de nuestros detractores que la mejor forma de construir un futuro es que nos den a todos las mismas herramientas para desarrollar nuestros proyectos de vida”.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba