Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Ignacia Livingstone, quiere ser la primera atleta trans federada de CHILE

Nacional

Ignacia Livingstone, quiere ser la primera atleta trans federada de CHILE

Ignacia Livingstone, quiere ser la primera atleta trans federada de CHILE

Comenzó su transición de género a las 15 años. Ahí decidió abandonar la escuela en primero medio y terminar en un colegio 2 x 1 su etapa escolar.

A los nueve años tuve una aventura con un niño, cosa de niños chicos, pero no me desagradó. Ahí me empecé a dar cuenta de lo que pasaba”, contó Ignacia, que luego estudió maquillaje y que compatibiliza con el entrenamiento.

“A los 17 empecé más en el atletismo y hace poco me comuniqué con la Católica para dar una prueba. Me dijeron que para entrenar y competir con ellos tengo que bajar de 13 segundos en los 100 metros, pero estoy confiada de que lo voy a lograr, porque soy súper rápida”.

Ignacia Livingstone

En octubre se comunicó con el Club Atlético Santiago para saber si podía ingresar y le dijeron que por parte de los profesores no habían problema, peroque “los apoderados tenían complicaciones con eso, que por ahora mejor que no”.

Esta versión constrasta con la que mantienen desde el club. Juan Enrique Castro, director del Atlético Santiago, aseguró que “jamás he sabido de ninguna solicitud en tal sentido y tampoco sé cuál es la regla de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo)”.

Ignacia asegura que “hablar de ventaja deportiva de una trans es pensar retrógradamente. Si tú te haces tu tratamiento hormonal y tus rangos son los mismos de una mujer de nacimiento, el envase no tiene nada que ver”.

“La gente te va a criticar hagas lo que hagas por ser trans en un país básico como Chile, que se cree desarrollado”. Declaró.

La meta que tiene Ignacia Livingstone, según dijo a “La Tercera”, es estar en Marzo en la Universidad Católica y mas adelante competir por Chile.

“Estoy decidida a ser la primera atleta trans del país”

Para eso, Ignacia de 23 años, ya está tocando  las puertas para poder al fin federarse, y así competir en un nuevo nivel para el que ya se siente preparada y por el que entrena todo el día, desde las 08:00 horas en la pista atlética del parque Bernardo Leighton de Estación Central.

Estaremos al tanto de lo que vaya sucediendo, esperamos sólo buenas noticias!

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba