¡Hoy se inicia la discusión por el Matrimonio Igualitario en el Congreso!

Hoy lunes a partir de las 15 horas, la comisión de la Constitución del Senado está citada para dar por comenzada la discusión y trámite.

Cuando ya pasaron 3 meses desde que la Presidenta Bachelet firmara para que el proyecto de Matrimonio Igualitario entrara al Congreso, que ademas contempla la adopción homoparental, hoy comenzará a ser discutido en el Congreso.

Uno de los aspectos que deben ser mejorados o modificados es lo que dice el artículo 102 de Código Civil, modificando a: “El matrimonio es la unión entre dos personas sin distinción de sexo, adoptándose el concepto de cónyuge o cónyugues y que el régimen estándar será el de separación de bienes, como aclaró Bachelet en su presentación del 28 de Agosto.

A lo anterior se suma que un niño o niña podrá ser adoptado por un matrimonio heterosexual y homosexual indistintamente, sólo por el hecho de se cónyuges, sin necesidad de modificar la ley de adopciones.

El proyecto de matrimonio igualitario está inspirado en uno entregado por la fundación Iguales, realizado en conjunto con la Escuela de Derecho de La Universidad de Chile, entregado a a los 3 poderes en el 2016 y que además es el único que contempla la filiación como requisito fundamental.

“Es una buena noticia para el país que comencemos la discusión de un proyecto que es importante para muchos chilenos, y que busca terminar con una discriminación estructural hacia las personas lesbianas, gays y bisexuales. Esperamos que la tramitación sea expedita y respetuosa, y que más temprano que tarde, tengamos igualdad en el contrato de matrimonio para todas las personas”, sostuvo Iguales en un comunicado.

A esperar las 15 horas de hoy, por que HOY comienza a ser realidad un sueño.

Acerca de Cheims 216 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar

Comenta!