Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Historico: Pre candidato a presidencia de USA es homosexual

Internacional

Historico: Pre candidato a presidencia de USA es homosexual

Historico: Pre candidato a presidencia de USA es homosexual

Pete Buttigieg  es el nombre que  tienes que recordar porque ya está haciendo historia esta semana al convertirse en el primer precandidato presidencial abiertamente gay que además ganó unas elecciones primarias en Estados Unidos.

Es ex alcalde de South Bend, Indiana, obtuvo más del 26.2% de los delegados estatales de la asamblea electoral de Iowa, conocida como “caucus”, arriba del 26.1% del senador Bernie Sanders.

Iowa es el estado donde se realizan las primeras elecciones primarias de las pre campañas presidenciales en Estados Unidos.

Fue durante un evento posterior a las votaciones, que Buttigieg apareció en el escenario con a su marido, Chasten, quien sería el primer “primer caballero” de la historia de Estados Unidos, si es que llega a ser electo presidente.

Aunque el ex alcalde, de 38 años, dijo que él no está compitiendo por ser “un presidente gay”, sino por ser un líder para todas las personas, también destacó la importancia de que las minorías sexuales tengan representación en la política.

“Ahora mismo hay muchas personas LGBTQ+, en especial jóvenes, que se preguntan si encajan en sus comunidades. Nos falta mucho para alcanzar la plena igualdad, pero espero que me hayan visto esta noche, con mi esposo entre el público, y sepan que sí pertenecen”, tuiteó.

En redes sociales, usuarios de distintas opiniones políticas reconocieron el significado de que un precandidato abiertamente homosexual haya ganado las primeras elecciones primarias del partido Demócrata, pese a las discrepancias ideológicas.

Una muestra de la necesidad de combatir la homofobia ocurrió justamente en estas primarias de Iowa.

Se viralizó un video en el que una mujer pide que no voten por Buttigieg al enterarse que está casado con otro hombre.

“Debería leer la Biblia”, dice la mujer.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba