Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Hayley Kiyoko: La “Lesbian Jesus”

Videoclip

Hayley Kiyoko: La “Lesbian Jesus”

Hayley Kiyoko: La “Lesbian Jesus”

Hayley Kiyoko es una artista de 27 años oriunda de Los Ángeles, California. El pasado año tuvo un explosivo aumento en fama y fans después del lanzamiento de su álbum, que culminó con el premio Rising Star en los premios Billboard Woman in Music.

Pero su historia comienza desde antes, participando en series infantiles de Nickelodeon, Disney y películas como Scooby Doo, dónde interpretó a la famosa Velma. Fue en Lemonade Mouth dónde explotó por primera vez en el medio sus dotes de cantante en la pantalla, interpretando tres canciones de la banda sonora de la película. Fue esto último lo que le hizo ganar un gran grupo de fans. Al mismo tiempo, formaba parte de un grupo pop estadounidense llamado The Stunners, con quiénes incluso se fue de tour junto a Justin Bieber en 2010. El grupo se terminó separando, puesto que la agenda actoral de Hayley era muy apretada.

En los años siguientes, Hayley Kiyoko siguió trabajando en su carrera actoral, lanzando singles y tres EPs cómo A Belle To Remember. Finalmente el 2017 anunció el álbum Expectations, que fue lanzado el 2018.

¿Por qué es llamada entonces la “lesbian Jesus”?

Hayley es una artista abiertamente gay y sus canciones incluyen una narrativa por y para mujeres. En el EP “The Side of Paradise”, incluyó una canción llamada Girls Like Girls, en la que también dirigió el video. Este, trata de dos adolescentes queer que unen sus fuerzas para liberarse de un chico que las molestaba. Desde ahí su fama se catapultó y las fans la comenzaron a llamar cariñosamente “lesbian jesus”. Su álbum, incluye varias canciones de la misma línea lésbica e incluso cuenta con una cooperación con Kehlani, otra cantante identificada queer. Además, sus canciones tienen una narrativa que se aleja de la tragedia a la que está acostumbrada la comunidad LGTBI. Más importante aún, representa a una parte del colectivo que suele ser olvidado.

La fama de Hayley sigue aumentando y mientras tanto nosotras estamos felices de tener un “Jesús lésbico” que nos viene a salvar.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Videoclip

Arriba