Gobierno da el vamos a Ley de Matrimonio Igualitario antes de Junio!

Paula Narvaéz, declaró que el proyecto de matrimonio igualitario, saldrá en los plazos estipulados y eso es antes o durante el mes de Junio, primer semestre de este año. Luego de que el gobierno durante el año pasado firmara con el MOVILH (movimiento de integración y liberación homosexual) el “Acuerdo por la igualdad”, en la que se establecieron una serie de compromisos como por ejemplo la aplicación de programas para la educación en los colegios, la tramitación de la ley por el matrimonio igualitario, entre otras, con fechas prometidas a realizar según los acuerdos, este es el momento de dar el siguiente paso. Además se abordará la tan esperada modificación de la ley de adopción con el fin de dar la posibilidad a parejas homosexuales de adoptar y por lo tanto ser madres o padres con igualdad de condiciones ante la ley. 

Movilh ha seguido en reuniones con el gobierno para ir ajustando detalles, a su vez la ministra Narvaéz asegura que cumplirán con el compromiso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y entregará dicho proyecto ates del primer semestre del 2017. La idea del matrimonio igualitario al igual que los 20 países que han legalizado el matrimonio para todos, es que los chilenos también tengan todos los derechos que conlleva un matrimonio, incluida la adopción igualitaria.

La Comisión Interamericana de derechos humanos ha declarado que en este momento ya se ha pasado a la parte jurídica de dichos acuerdos con el Gobierno, ajustándolos a ley y tramitaciones chilenas.

Sólo nos queda esperar que esto sea una luz al final del camino y que esto sea una realidad lo más pronto posible.

VAMOS CHILE, TODOS IGUALES… así es justo!!!

 

Acerca de Cheims 216 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Comenta!