Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Ginecólogo se niega a hacer ecografía a pareja lesbiana

San Antonio gincólogo

Nacional

Ginecólogo se niega a hacer ecografía a pareja lesbiana

Ginecólogo se niega a hacer ecografía a pareja lesbiana

La pareja conformada por P.M. y E. V. que actualmente se encuentra en proceso se fertilización asistida, recurrió al ginecólogo Roberto Halim Liendo del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.  Este cuestionó que P.M. se sometiera a esos exámenes sin estar casada per luego al enterarse que que ella tenía pareja de su mismo sexo, las calificó como “antinatural” la situación y por lo tanto decidió no practicarle la ecografía programada. La mujer afectada salió llorando debido a este maltrato y abuso mezcla de lesbofóbia, machismo y misoginia.

Ginecólogo Roberto Halim Liendo

Roberto Halim Liendo Ginecólogo

Se formalizó una denuncia y el 20 de agosto pasado, la pareja afectada tuvo una reunión con el Director del centro hospitalario Don Paul Rojas, así como también con el Programa Diversidad , Inclusión y no Discriminación de la Municipalidad de San Antonio. En dicha oportunidad, se pidió que el médico cuestionado pidiera disculpas y que además los funcionarios fueran capacitados en temáticas de diversidad sexual.

(Te puede interesar, Lesbiana: Cuando elegir un ginecólogo es la peor pesadilla)

Se pactó la reunión para el 3 de Septiembre pasado para que el Dr. Halim estuviera presente, pero este se negó a pedir disculpas y reafirmó que los tratamientos de fertilización asistida requieren de una “relación heterosexual” y que no transaría sus valores.

Aunque el hospital pidió disculpas a las mujeres y aseguró capacitación a su personal en cuestiones de diversidad, esto no basta y actualmente junto al Movilh estudian iniciar acciones legales.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba