Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

“Gayby Baby” 4 niños y sus familias HOMOPARENTALES

Cine y TV

“Gayby Baby” 4 niños y sus familias HOMOPARENTALES

“Gayby Baby” 4 niños y sus familias HOMOPARENTALES

2015, Australia.

Maya Newell, australiana filmó este documental siguiendo a una gran verdad: la transparencia de los niños vale más que mil palabras al momento de hablar de familias homoparentales. Es por eso que con su documental se metió en la vida de 4 niños de diferentes familias, padres y madres, cuyas parejas son del mismo sexo.

Y es así como nos adentramos en la vida de Gus, Ebony, Matt y Graham. Pero más allá de ser un docureality, la idea fue mostrar la vida de estos niños versus sus padres o madres, viviendo su vida, enfrentándose al Mundo todos los días como los que son: niños y niñas amados.

Todos los días un reto diferente, pero impresiona lo maduros que son y la educación que han recibido. Simplemente es increíble ver cómo rebaten a sus padres con argumentos válidos! Recibieron también una educación en diversidad, en saber escuchar y no juzgar, de verdad llama la atención el tema enraizado en todo lo relacionado al Mundo LGBTI.

 

Ebony es una cantante en potencia, Graham lucha por educarse al máximo junto a sus padres que no escatiman recursos para lograrlo, Matt entra en debates con su madre por sus creencias religiosas y ama a la pareja que ella eligió y Gus es un niño adorable con toda la inocencia a flor de piel, amante de la lucha libre. Todos niños que la tienen clara desde que tuvieron conciencia, niños que aman y son amados. Sin importar lo chicos que son, se abanderan y se muestran combativos a la hora de defender las demandas de la comunidad LGBTI, de sus madres, de sus padres.

La película/documental replantea la noción de normalidad y los convenios sociales que hemos establecido y que tienen que ser objeto de revisión, estudio y re-scritura. Estamos frente a un retrato de familias del mismo sexo que ofrece una imagen refrescante y honesta de los sistemas de valores que realmente importan en nuestra sociedad. 

Cuando se hizo, aun en Australia no se aceptaba el matrimonio homosexual, pero no nos cabe duda que esta y otras contribuciones hicieron posible, lo avanzado que está Australia en tema de derechos humanos, derechos de los niños y su bien superior.

Tienes que verla!

Te dejamos un link para VERLA AQUÍ

Continuar Leyendo
Publicidad

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba