Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Ganadora de un Emmy, dedicó un tremendo discurso a comunidad LGBTI

Cine y TV

Ganadora de un Emmy, dedicó un tremendo discurso a comunidad LGBTI

Lena Waithe, es la guionista del episodio “Thanksgiving” para la serie “Master of None”de Aziz Ansari, que trata sobre la reflexión sobre la diversidad en la sociedad norteamericana, sobre la amistad, sobre crecer, amor. En la misma, Lena hace de Dev, la mejor amiga abiertamente lesbiana del personaje principal que es el mismo Ansari.

Fue así que Ansar le propuso a Waithe escribir un episodio inspirado en su vida, “Era una buena forma de darle mas naturalidad al personaje de Denise, y claro, porque ella  a parte tenía experiencia previa como guionista de “Bones”, y así nació el episodio merecedor de un Emmy, como mejor guión.

Al recibir el premio, ella dedicó unas emocionantes palabras a la comunidad LGBQTIA:

“Los veo a todos, a cada uno de ustedes. Aquello que nos hace distintos es nuestro super poder. Cada día cuando sales por la puerta y te pones tu capa imaginaria, tienes que ir por allí a conquistar el Mundo, porque este Mundo no sería tan bonito si nosotros no estuviéramos en el”, el teatro Microsoft se vino abajo de tanto aplauso.

La historia de este episodio, cuenta en varias cenas de acción de Gracias, como Denise va descubriendo su propia sexualidad, el proceso de su familia. “Quiero agradecérselo a mi madre por inspirarme esta historia y dejarme compartirla con el resto del Mundo, te quiero ma”, luego mencionó a su pareja Alana Mayo “Te quiero, más que a mi propia vida”, finalizó.

Lena no fue la única triunfadora de nuestra comunidad, también se llevó la estatuilla por la mejor actriz secundaria “Kate McKinnon” lesbiana declarada, por el programa Saturday Night Ligth. Y “San Junipero” de la serie Black Mirror, premiada como la mejor película para televisión, centrada en la historia de amor entre dos mujeres en el cielo cibernético de una nube virtual.

 

San Junípero

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Arriba