Game Over

Ella me miró como me miraba antes, como cuando habíamos sido amigas, aunque ya no lo fuéramos.

Muchas cosas habían pasado, nos habíamos lastimado con muchas estocadas verbales y ausencias, demasiado tiempo se había congelado en nuestros corazones… No, las cosas ya nunca volverían a ser como antes, menos después de lo sucedido meses atrás. Hay barreras que nunca deben cruzarse y, la sangre caliente en nuestras venas, nos había hecho romper la más importante en una amistad.

Nos miramos largamente por unos segundos y pude notar que su mirada había sido forzada. No, ya no sentía nada por mí; aquel respeto y admiración se habían esfumado como las ráfagas de viento tras la tormenta. Ya no me buscaba ni rogaba mi afecto, ya no gastaba palabras en mí ni se acostaba recordándome… ya no.

Fumamos un último cigarrillo sentadas sobre el pasto de aquella plaza que tantas veces nos vio reír, hablar de libros, de sueños, de historias que pudieron haber sido y no fueron.

–Tengo que irme, me están esperando.
–Lo sé –contesté.

Nos levantamos del piso, guardamos nuestras cosas y mientras el viento de la tarde despeinaba mi cabello, me acerqué hasta ella para besar su mejilla, ella retrocedió, me miró con ira y me tomó violentamente de los hombros, acercándome a su cuerpo. Pude sentir su respiración cerca de mis labios.

–Será la última vez –dijo en tono de amenaza.
–No te lo he pedido…
–No es un ofrecimiento.

Me besó con rudeza, de manera intensa y desafiante. “Es hielo abrazador, es fuego helado…”. Pensé.

Su boca retuvo la mía hasta que me dejó sin aliento, y sin ganas de ocultar las lágrimas. Se separó de mí, dio media vuelta y empezó a caminar.

–Hasta nunca –dijo, mientras se marchaba.
–Hasta nunca… al menos, en esta vida…

Miró hacia atrás, sus ojos fríos me lanzaron una última mirada, dio vuelta la cabeza y siguió su camino, ese camino que, seguramente, seguiría con otra… ese camino que seguiría sin mí.

Acerca de Clau Bovary 5 Artículos
"Amante de las letras, los misterios de la noche y los gatos. Romántica por esencia, pasional por instinto. Enamorada de su primer amor..."

Sé la primera en comentar

Comenta!