Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

GagaOOLala, el “Netflix” LGBTI que se lanza en Asia, a pesar de la prohibición

Cine y TV

GagaOOLala, el “Netflix” LGBTI que se lanza en Asia, a pesar de la prohibición

GagaOOLala, el “Netflix” LGBTI que se lanza en Asia, a pesar de la prohibición

Una comedia romántica sobre una azafata lesbiana y un romance tórrido ambientado en un spa gay, son solo algunos de los films que se pueden encontrar en GagaOOLala, el primer servicio de películas y series, centrado en lesbianas, homosexuales, queer y trans de Asia.

La plataforma con tan maravilloso nombre, pretende convertirse en el Netflix de contenido asiático queer, habiéndose expandido recientemente desde un servicio exclusivo de Taiwán a 21 territorios más.

Su fundador Jay Lin dijo que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Taiwán “nos permitió abrir esa puerta un poco más al persuadir a los patrocinadores, las plataformas o el gobierno de que vean [la representación LGBT] como algo que también es beneficioso para ellos”.

“Y nos facilita encontrar socios de producción y distribución fuera de Taiwán”, dijo a Variety.

GagaOOLala se está lanzando en países donde el sexo gay es ilegal, por ejemplo Singapur y Brunei, de todas formas es una apuesta de la que estaremos expectantes.

Algunos países, como Malasia, aun censuran películas que incluyen contenido LGBT +, como la película biográfica de Elton John Rocketman, una de sus últimas víctima.

En una entrevista para The Japan Times, Lin explicó que su objetivo es mostrar la profundidad y amplitud de la experiencia LGBT +.

Qué gran avance asiátic@s!

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Arriba