Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Fue acogido el recurso de protección en favor de la pareja de lesbianas agredidas por vecinos

Nacional

Fue acogido el recurso de protección en favor de la pareja de lesbianas agredidas por vecinos

La pareja conformada por Karina Vergara de 24 años y Gisella Ortiz de 28, ha sufrido severos y graves ataques reiterados por parte de una pareja de vecinos heterosexuales que viven en el mismo pasaje ubicado en la comuna de Lampa. La acción judicial permitirá que a la pareja lésbica se le hagan rondas policiales en su domicilio, mientras se presenta una querella por amenazas en conjunto con la Clínica Jurídica de la Universidad de Chile, quien trabaja en convenio con la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio.

La pareja denunció el hecho hace unas semanas el acoso y agresiones que han recibido de parte de un vecino en el pasaje en el que residen, y quien ha llegado incluso a violentarlas físicamente. Karina relató que el pasado sábado 30 de diciembre ambas salieron en auto y “el vecino se cruzó (haciendo alusión a que lo queríamos atropellar) y nos escupió el auto. Al ver esa reacción, retrocedimos y le preguntamos qué ocurría con él, por qué nos había escupido sin razón alguna. El respondió: ‘Qué les pasa lesbianas mariconas y psicópatas (entre otros descalificativos que prefiero reservarme)’”.

Karina señaló sentirse muy tranquila y agradecida del apoyo recibido por la Agrupación y la Clínica, agregando que no bajarán los brazos para sancionar este tipo de hechos. “No puede ser que solo por nuestra orientación sexual, no podamos vivir tranquilas. Yo recomiendo a todas quienes sufren algún tipo de violencia, a denunciar y buscar apoyo en las organizaciones que nos defienden. Es la única manera de poner a raya la lesbofobia que emerge cada vez con más fuerza en este país”, añadió.

En tanto, desde la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio comentaron que están haciendo todo el seguimiento necesario para apoyarlas y que esperan el apoyo del resto de las colectivas lésbicas feministas y organizaciones LGBTBI el día que se presente la querella en la fiscalía.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba