Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Finlandia: Nombran a Primera Ministra hija de Dos Madres

Internacional

Finlandia: Nombran a Primera Ministra hija de Dos Madres

Finlandia: Nombran a Primera Ministra hija de Dos Madres

Ella es Sanna Marín, tiene 34 años y acaba de convertirse en la Primera Ministra de Finlandia. A parte de ser la mujer más joven que logra acceder al cargo, Sanna  es una política brillantey  además, tiene un motivo de orgullo para las familias homoparentales en el Mundo entero porque Sanna tiene dos madres lesbianas.

El título del mandatario más joven electo en el Mundo, lo tenía el primer ministro ucraniano Oleksiy Honcharuk, que tiene 35 años.

Feminista, ecologista y defensora ds la comunidad y derechos LGBT, ella creció en un hogar homoparental antes de que la ley finladesa reconociera el derecho de lesbianas y gays de casarse y tener hijos.

“Nunca he pensado en mi edad o género. Pienso en las razones por las que entré en política y en aquellas cosas por las cuales me he ganado la confianza del electorado, soy de una familia homoparental y eso sin duda me ha condicionado para que la igualdad, la paridad y los derechos humanos sean muy importantes para mí”, declaró.

Será la reemplazante de Antti Rinne, quien dimitió por mala gestión. Sanna hasta ahora era ministra de Transporte y Comunicaciones. Ganó por 32 votos contra 29.

“Vengo de una familia con pocos recursos y yo no hubiera tenido posibilidades de tener éxito y progresar si no tuviéramos un sólido estado de bienestar y un buen sistema educativo”, contó en una entrevista a un medio finlandés.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba