Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Finaliza la Convocatoria “Lesbianizarte”

Redes sociales

Finaliza la Convocatoria “Lesbianizarte”

Finaliza la Convocatoria “Lesbianizarte”

LesbianizArte es un proyecto que nace del corazón y que pretende reunir a la mayor cantidad de lesbianas de chile o chilenas en un mismo libro compilatorio de artes visuales. Queremos que nuestro trabajo sea visto principalmente por nosotras mismas; que nos conozcamos, que hagamos buenas migas, que nos convirtamos en nuestras fans y que nos demos coraje para seguir haciendo lo que amamos. Desde ahí, juntas y revueltas, mostrarnos al mundo.

Ya tenemos casi 1000 seguidoras en nuestra cuenta de Instagram y cada día somos más. Estamos constantemente publicando a las compañeras que nos han enviado su arte y respondiendo cualquier duda que pueda haber.Hoy son más de 35 artistas que han enviado su trabajo, y estamos muy contentas porque nuestro mínimo eran 30, así que nos sentimos sobradas de cariño. Han llegado artistas lesbianas de todo chile, y cada una con su arte y experiencia únicas.

Es muy enriquecedor leer sobre la experiencia como artista y como lesbiana de las chiquillas que participan. Nos cuentan sobre su vida, sus amores y sus pasiones, es hermoso todo lo que se está generando a partir de LesbianizArte.

Estas experiencias van a salir en el libro digital tal cual, sin cambios o modificaciones, porque la idea es que logremos plasmar de la mejor manera a cada una de las artistas.Como en cualquier proyecto que está recién comenzando, algunas cosas han ido cambiando en el camino.La convocatoria era inicialmente hasta el 10 de febrero, pero la ampliamos hasta el 8 de marzo porque muchas andaban de vacaciones y necesitaban más tiempo para preparar el material.

Elegimos el 8 de marzo porque se conmemora el día internacional de la mujer trabajadora, y ese día todas las lesbianas marcharemos juntas haciendo historia. Hemos participado activamente en la convocatoria 8L junto con la Red Lesbofeminista y todas las agrupaciones que se unen a este bloque lesbiana para el día de la marcha.

Ayudamos en lo que pudimos, desde la creación de la gráfica principal de la convocatoria hasta plasmando stencil en poleras durante las sesiones de artivismo que se han llevado a cabo. Además, queremos contarles a las chiquillas que por seguridad, nuestra cuenta de Instagram ahora es privada e hicimos un filtro de nuestros seguidores. Pero no pretendemos escondernos, sólo protegernos entre nosotras. No tenemos miedo y queremos que ninguna lo tenga. Lo importante es seguir así, juntas, conociéndonos, haciéndonos fuertes.


Otra modificación que hemos hecho a esta convocatoria es el “proceso de selección”. Inicialmente pensamos en seleccionar 30 artistas para publicar en el libro, pero luego de reflexionar al respecto, creemos que no hay nada que seleccionar. Somos más de 35 y queremos ser muchas más, y queremos que cada una de las artistas que se motivaron y nos enviaron su trabajo y experiencia tengan su lugar en el libro, sin procesos, sin selección, todas en un mismo lugar.Los próximos meses se vienen muy entretenidos para Lesbianizarte y las artistas. 

Lo primero y más importante es que a penas se acabe la convocatoria comenzaremos con el trabajo de diseño editorial del libro, y esta parte es nuestro aporte artístico al proyecto que queremos compartir con las chiquillas; queremos sacar un libro bacan. Lo siguiente es coordinarnos para que nos reunamos por región y podamos trabajar en material fotográfico y audiovisual que también será parte del libro digital.

Queremos sacar fotos “pro” a las artistas que van a estar en el libro, y grabar un video que retrate la experiencia y que presente el libro.Nuestro siguiente paso será conversar con imprentas amigas y feministas que quieran ser parte de este lindo proyecto, y lograr llegar a acuerdo para imprimir algunas copias, nos encantaría que el libro esté también en un formato físico.Nos interesa mucho darnos el tiempo y el espacio para que esta primera convocatoria de LesbianizArte traiga la mayor cantidad de frutos a las artistas.

No importa si nos demoramos un poquito, queremos que el proceso sea bonito y y completo. Cuando hayamos hecho mucho con este primer libro vamos a hacer otras convocatorias, ya teniendo claro el proceso de este primer proyecto.


Agradecemos mucho a cada agrupación que nos ha ayudado a difundir; la Red Lesbofeminista, Lelalong, Abofem, Visibles, y Burdas por supuesto. Invitamos a todas las chiquillas que aún no han enviado sus trabajos a que lo hagan!

Pueden ingresar a www.lesbianizarte.com para leer las bases y que nos pregunten si tienen cualquier duda. El 8 de marzo se cierra la convocatoria de la mejor manera; marchando todas juntas, tomándonos la calle, con mucho amor y sororidad. El 8 de marzo haremos historia con LesbianizArte y con nuestro 8L

Artistas Lesbianizarte

Las artistas que hasta hoy se suman a LesbianizArte son:

@_art_yomi
@rumelvitalia
@kimeras_art
@corrosiv0dio
@VivianaHernándezPolanco
@vale_davidson
@dmxnz
@casamariposas
@drolett.art
@nadia.vmb
@josefazelaya.r
@papelyrojo 
@killtranegra
@alharacadibuja
@auroraelcomic
@lesbilais
@covvabunga
@yaamanun
@Elvlu.lu_art
@estelaa.__
@nx.me.llamo
@c.devenus
@paubraw.arts 
@lajvlia
@wheerever
@lateniente.dan
@medicenrata
@fcacanale
@pnto.ge
@cavz27
@Franbechevev
@carolinalavin.ilustracion
@MadreFocaTattoo
@cosmic_vanilla
@niz.martinez
@franibaceta_

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Redes sociales

Arriba