Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Fiesta La Perversa: Vigilar y Castigar (04/10)

Panoramas

Fiesta La Perversa: Vigilar y Castigar (04/10)

Fiesta La Perversa: Vigilar y Castigar (04/10)

Las fiestas hoy: Lo subversivo, un lugar para hacer activismo bailando, sudando, encontrándose con otros cuerpos, besándose, vistiéndose de otras pieles, intercambiando miradas, fluidos, deseos, imaginarios, fijaciones, instintos…sin culpa…libres. Fiesta, un espacio maravilloso, un campo de batalla en los tiempos finales, sitio habitado para los placeres, revolución hedonista, mazamorras donde convergemos, alucinamos, explotamos todes.

Espacio/tiempo para la reflexión. Fiesta. Fiesta es performance. Fiesta es para vivirnos. Fiesta es para drogarnos, perdernos, encontrarnos. Fiesta, trance, pornografía adentro de mi ¿Quién soy? ¿Quiénes somos? ¿Es el momento de recuperar nuestros cuerpos para nosotros mismos?

Me reúno en un café de tiempo pasado a hablar con Camilo Saavedra y Carol Mockridge. Lo primero que aparece es la referencia a M. Foucault y estoy en lo cierto, ésta fiesta que se avecina tiene un concepto exquisito, es la clausura del VII coloquio latinoamericano de Biopolítica, sí, de aquellos discursos que hemos creado como nuestras verdades. Vivimos aún en lo post colonial: una sociedad que sigue avalando el machismo, el racismo y la homofobia. Carol plantea que esta revolución, este hambre de sexualidad y descubrimiento no es fortuito, es la época que nos ahoga, donde los grandes poderes políticos vuelven a aliarse, los gorilas se han vuelto fuertes otra vez, nos tienen en la mira, esperan dar el golpe mientras en las calles la utopía feminista ya es un realidad que se autocrea en el hoy  y se encamina hacia un transfeminismo.

Por si quieres saber más sobre los planteamientos de Foucault

El efecto panóptico ésta subliminal en todos lados, sin ir más lejos, presos somos de nuestros celulares, nosotros mismos somos verdugo y policía, exponemos nuestra vida para ser juzgados con la fantasía de ser amados y es que seguimos dormidos o nunca hemos despertado del todo. La biopolitica es el poder que se ejerce sobre los cuerpos con un fin capital de producción, seguimos una dieta, ejercicios, estilo de vida para ser más fuertes y deseados, un producto de consumo que busca un like pero en donde el orgasmo sigue siendo invisibilizado, así como el disfrute, el placer anal, el descubrimiento y conexión con nuestro propio cuerpo. Las tasas de natalidad están controladas, vives para procrear más seres, fuertes y sanos, poco despiertos como tú que sigan siendo obreros fieles al sistema impuesto. Prisión. Con comodidades y lujos en cuotas.

¡BURDAS.CL necesita apoyo para poder escribir notas como esta! Puedes colaborar AQUÍ

Camilo me dice los cuerpos Maricas no se reproducen por lo que no somos productivos para el estado y tiene razón… Le pregunto entonces al artista y ser real detrás de la Maracax Bastardx qué desde cuándo está tan conectado con su discurso, me responde “Salí de la guata con un dildo y amarrado bondage con el cordón umbilical” Hablamos de la hermosa fragilidad de lo marginal, de lo under que tal vez no es tan under “hay una inocencia detrás” un amor al estar del otro lado de la vereda, aportando luz desde las sombras. Habla entonces de la importancia de quienes ya no están, de Pedro (Lemebel), de la Perra, sus grandes compañeros, sus muertos, aquellos que pusieron la cara para recibir los golpes, aquellos que puñal a puñal y con el sentimiento marica y travesti en alto fueron construyendo los cimientos de está libertad que hoy muchos disfrutamos y vivimos sin tanto miedo.

Maracx Bastardx

Ésta fiesta es una invitación a hacernos cargo de la historia local de nuestro desarrollo de la sexualidad, es un destape bizarro amoroso, un homenaje a todos esos monstruos bellos, es un manifiesto subterráneo porque lo under no es precario ni un antro con olor a poto en peligro de derrumbe, sino un espacio digno al artista, no es el papel que estabiliza la cuarta pata de la mesa, es la mesa entera con energía alta, donde el alma se eleva y se libera.

Para el placer sin límites: Colectiva Des.Performance, Colectiva Leather Chile. Anfitriones: Maracx Bastardx, Misstress Miranda, Rodrigo Leather. Trans Djs: Organa Feminazi, Ladybxy, David Ghetto, Gogos, Mazamorra, BDSM y mucho más

VIERNES 4 DE OCTUBRE. Adhesión $5000 (vía passline) $7000 (puerta) // Bellavista 0591, Providencia.

CONCURSO: Tenemos 2 entradas gratis para regalar! Así que comparte esta nota etiquetando a @burdas.cl y a mi, @niz.martinez y cuéntanos por qué quieres vivir esta experiencia. Y recuerda: Los discursos pueden cambiar porque son creaciones humanas. ¡Nos vemos en la clandestinidad!

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Panoramas

Arriba