Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Femfest 2018 (27 Oct.)

Panoramas

Femfest 2018 (27 Oct.)

Femfest 2018 (27 Oct.)

Femfest es una organización autogestionada que desde el 2004 agrupa a músicas, bandas, organizaciones sociales y colectivos artísticos en torno a la creación realizada por y para mujeres, promoviendo su participación en el rock y otras expresiones musicales y artísticas, generando espacios, visibilidad, difusión y un circuito cultural que culmina cada año con la realización del Festival.

El proyecto nace de la necesidad de abrir espacios para mujeres dentro del mundo musical que históricamente ha sido un espacio de hombres. Femfest se avoca principalmente a promover el trabajo de mujeres en el área de la música y las artes, sin embargo de él puede participar el más amplio espectro social. En conjunto, se trabaja para crear comunidad y organización.

Femfest se plantea como un espacio crítico de la cultura vigente y trabaja incansablemente por abrir y mantener estos para que contengan la riqueza y multiplicidad de la vida misma, en un entorno de respeto hacia todas, todos y todes.

Dentro de estos 14 años de  Femfest, las chicas de la organización han realizado programas radiales, foros, charlas, talleres de diversa índole centrados principalmente en la formación musical y la autogestión. Además de cientos de tocatas, festivales Femfest, entrevistas en radio y prensa escrita.

A raíz de la utogestión, se cuenta con la colaboraciones de distintas agrupaciones y organizaciones como Fondo Alquimia, Embajada de Noruega, Municipalidad de Santiago, Balmaceda Arte Joven y Escuelas de Rock. Esta última desde el 2014, se realiza una serie de conciertos en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

Este año se contará con la presencia de diversas bandas femeninas como: AnaFrankNo Maten A Krilin , Claroscuro entre otras.

Te dejamos el link directo con toda la información del evento, para que asistas a la versión Nº 14 del Femfest.

Nos vemos ahí! A partir de las 12 hrs. en el Centro Cultural Lo Prado, Metro Lo Prado. Entrada Liberada

Continuar Leyendo
También podría gustarte…

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Panoramas

Arriba