Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

¡Feliz día internacional de la bisexualidad!

Noticias

¡Feliz día internacional de la bisexualidad!

¡Feliz día internacional de la bisexualidad!

Un 23 de septiembre de 1999, tres activistas de derechos bisexuales de Estados Unidos decidieron cambiar la historia y unirse para hacer un llamado a la visibilidad y reivindicación de la bisexualidad, una orientación sexual definida, no una fase, ni menos una confusión.

Una celebración concebida como una necesidad y respuesta a los prejuicios, no sólo de los heterosexuales, sino que también de la propia comunidad homosexual, quienes históricamente han visto con malos ojos la bisexualidad.

Sus precursores fueron Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur, este último afirmó que “después de la rebelión de Stonewall, la comunidad gay y lesbiana ha crecido en fuerza y visibilidad. La comunidad bisexual también creció en fuerza, pero en muchos aspectos estamos todavía invisibles. También he estado condicionado por la sociedad para tachar automáticamente una pareja caminando de la mano como heterosexual o gay, dependiendo del género percibido de cada persona”.

Es que han sido muchos los términos que, quizás desde la ignorancia se han utilizado para definir a las personas bisexuales: que son fetichistas, que quieren llamar la atención, que están confundidos, que les sirven todas las micros, hasta decir que son infieles, inestables, etc. Y ¡Ojo! NO ES ASÍ, la bisexualidad es una orientación sexual definida como “la atracción romántica, la atracción sexual o de la conducta sexual dirigida hacia hombres, mujeres o personas de cualquier género”

Así que bisexuales a celebrar y visibilizar este día, porque es necesario sentirse orgulloso de quienes somos y sobretodo luchar con la frente en alto contra la bifobia.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Noticias

Arriba