Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Felipink presenta sus Mandolinas Queer (17 Oct.)

Panoramas

Felipink presenta sus Mandolinas Queer (17 Oct.)

Felipink presenta sus Mandolinas Queer (17 Oct.)

El músico y su banda comparten con el mundo el sonido único de la mandolina, instrumento tradicionalmente asociado a los cultos evangélicos, que en esta performance musical toma partido en la lucha por los derechos de la diversidad sexual. El evento celebra el lanzamiento de la versión remasterizada del disco El Tigre, proyecto ganador del Fondo de la Música 2019.

En el contexto de los coros de las iglesias evangélicas en Chile, los hombres suelen tocar guitarra y las mujeres mandolina. Lo particular sucede cuando es un hombre quien interpreta este tradicional instrumento. Así presenta Felipink, músico y performista chileno, el contexto que lo llevó a crear el espectáculo que este Jueves 17 de Octubre tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, casa de estudios en la que Felipink se formó como artista durante su paso por la escuela de Publicidad.

Con una performance que incluye la participación de mandolinistas gays ex-evangélicos, canciones en vivo, video arte, ilustración, coreografías y extractos de un documental, Felipink escarba en sus orígenes como músico en la iglesia para contarnos su historia y relatar las dificultades que tuvo para vivir su identidad homosexual en un contexto normado por la culpa y el temor a Dios.

El espectáculo, que ya tuvo un precedente en el centro cultural Matucana 100, acaparó la atención de varios medios, artistas y cientistas sociales por su alto contenido etnográfico, además del repudio del pueblo evangélico, quienes calificaron el acto como diabólico. Hoy, con el patrocinio del departamento de Extensión de la Usach y un Fondart bajo el brazo, Mandolina mía busca cautivar al público con un relato íntimo, que cruza temas como el machismo, la religión, la espiritualidad y la identidad sexual en una performance multimedia única.

Durante el evento se lanzará la versión remasterizada de su disco El Tigre, que incluye arreglos de mandolina. “Tengo la oportunidad real de hacer un aporte a la música chilena, fusionando el sonido de la mandolina evangélica con un discurso contracultural en clave electropop”. 

Mandolina Mía Jueves 17 de Octubre de 2018 20:00 horas, Aula Magna Universidad de Santiago de Chile, El Belloto 3735, entrada liberada. Contacto: felipink@gmail.com  +56 9 7769 0665

Te dejamos la video entrevista de Chile Visible en la que participamos en producción sobre MANDOLINA MÍA, disfruta…

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Panoramas

Arriba