Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Exposición “Dichos Chilenos Ilustrados” tratada equivocadamente de Campaña Sexista

Nacional

Exposición “Dichos Chilenos Ilustrados” tratada equivocadamente de Campaña Sexista

Quiero como editora de BURDAS.CL a título personal,  apoyar a “Karin Pipa Ilustraciones por el maltrato hacia ella de parte del medio “La Gamba” con la nota publicada el 23 de Julio. Quiero expresar que el trabajo que ella hizo en su libro “Dichos chilenos Ilustrados” fue un trabajo de estudio y de muchas horas para llegar al bello resultado que varios tenemos en nuestras bibliotecas. Dicho libro y su contenido, es un tesoro invaluable el cual le ha valido más una nota, felicitaciones y muchas demostraciones de afecto de nuestra gente y de extranjeros. El libro es un compilatorio de dichos chilenos, que se han llevado literalmente al dibujo, dando como resultado un gracioso aporte a nuestra sociedad, cultura e idiosincrasia de nuestro país.

La Fundación Futuro (como pudo haber sido cualquier conglomerado político de derecha o izquierda) se acercó a Karin Piepper sin pituto mediante, como se sugirió y haciéndose cargo de un faltante este país, luego de conversaciones con la autora, financió una exposición itinerante en varios lugares, tomando algunas de las ilustraciones del libro. Dicho esto, lejos de ser “una campaña publicitaria” como lo dijo el diario en cuestión, es una exposición para público, financiada por particulares, como la mayoría de las expresiones de arte en nuestro país. El medio en cuestión sacó de contexto, sexualizó y vanalizó un trabajo que es parte de un gran proyecto. Se eligió deliberadamente con pinzas las gráficas para poder lograr el objetivo de denostar lo bello de la exposición En definitiva, se sacó de contexto cada gráfica aludida en la nota de  “La gamba” y es más, se jugó con la imagen para llegar a vulgarizarla.

Nos parece un despropósito, una pena que se trate así a la gente a una profesional, más aún, confundir una “campaña publicitaria” de una “exposición itinerante”

La muestra se llama:  “Visito mi cultura Popular” y estuvo tb.  en la Plaza de Santa María de la V Región #dichoschilenosilustrados  #IDENTIDADCHILENA#PATRIMONIOCULTURAL Karin Pipa Ilustraciones

Vaya nuestro apoyo nuevamente Karin, las invitamos a leer y a defender el trabajo de ella y de otras mujeres.

Les dejamos aquí el comunicado que dió esta mañana:

 

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba