¡Existen 7 tipos de orientaciones sexuales!

Cuando hablamos de orientación sexual, en estos tiempos ya es complejo y vaya que si. Se puede desmenuzar según lo erótico, lo sexual, lo emocional, porque un individuo ya es absolutamente diferente a otro, según todas las investigaciones que han llevado a entender que hoy tenemos 7 orientaciones, al menos.

Pero antes, hay que decir que también existen otros términos globales, si hablamos de identidad de género: cisgénero y transgénero.

Cisgénero: La persona tiene una determinada identidad, que corresponden a sus papeles que la sociedad le ha asignado según su género. O sea, naciste con genitales femeninos, entonces eres mujer y por lo tanto, te identificas como tal, sin problemas.

Transgénero: Existe una discordancia entre ambos roles, el nacer, sentir y ser.

Una persona transgénero no implica una orientación sexual específica, pero sí una transformación física al sexo opuesto. No así el transexual que transita de un género a otro, esto según sus motivaciones personales.

Un Intersexual, es una persona que tiene una anomalía orgánica, es decir que posee genitales de ambos sexos al mismo tiempo. Antiguamente se les llamaba hermafroditas, ahora tienen un nombre más acorde a los tiempos.

La monosexualidad, es la atracción a un solo género u orientación específica, aquí cabemos homosexuales y heterosexuales; no así en la polisexualidad, en la cual se encuentran los pansexuales y bisexuales.

Aquí dejamos una definición de orientaciones sexuales en plano general:

* Heterosexual: Atracción de un hombre a una mujer y viceversa.

* Homosexual: Atracción a su mismo género.

* Bisexual: Atracción de una persona a ambos géneros.

* Asexual: Sin atracción sexual.

* Pansexual: Atracción a personas, no importa el género u orientación sexual.

* Demisexual: Atracción sexual hacia una persona, pero con quien se establezcan lazos afectivos antes.

* Antrosexual: No sabe a ciencia cierta qué es lo que le atrae, entonces experimenta.

Es una telaraña, pero si entiendes el significado, no puede ser tan difícil, es simplemente saber que somos absolutamente diferentes unos de otros.

#amoresamor

Video simplificador:

Acerca de Cheims 216 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar

Comenta!