Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Evidencias indiscutibles de “Transexualidad” en el Reino animal

Internacional

Evidencias indiscutibles de “Transexualidad” en el Reino animal

Evidencias indiscutibles de “Transexualidad” en el Reino animal

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo, y ya hace muchísimo tiempo es sabido que la transexualidad en la naturaleza se expresa día a día no solo en el aspecto de la reproducción, sino que en los roles que se general dentro de la comunidad biológica a la que X especie podría llegar a pertenecer. Por ejemplo, la Universidad de California descubrió que cuando un cardumen, en al menos 14 tipos diferentes de peces de arrecife, pierde su macho, la hembra más grande comienza a actuar como macho en un par de horas, y luego de 10 días comienza a formar espermatozoides. En Colombia también se descubrió que su árbol nacional llamado “palma de cera”, presenta casos en que especies de machos pasan a ser hembras.

También hay registros de otros casos de transexualidad en la naturaleza en hienas moteadas y dragones barbudos, estos podrían cambiar su género incluso dentro del huevo. Es importante comprender que no solo se trata sólo de cambios en el aspecto biológico, sino también en el social. Según estudios, se asegura que en la naturaleza existen casos de transexualidad, por lo menos, en el veinte por ciento de las especies. Estadísticamente no aparecen en cantidades predominantes, pero son, sin duda alguna, un elemento de la evolución importante en todo sentido.

Evidentemente, hablar de transexualidad en el reino animal es una discusión que no está zanjada del todo. La transexualidad en la naturaleza aparece por medio de mecanismos mediante los cuales las diferentes especies buscan garantizar su reproducción y el cuidado de las nuevas generaciones; garantizando la propiedad y el comportamiento colectivo para la crianza de estos mismos. Todo lo anterior habla de la no justificación que existan, o puedan existir, casos de rechazo a la identidad de género trans en la naturaleza, esto sólo se presentaría como un comportamiento exclusivo de la especie humana.

Este tipo de noticias me pone pensativo porque una vez más comprobamos que como especie, los humanos dejamos bastante que desear en cuanto al rechazo que muchos siguen expresando hacia sus pares. Si bien es cierto que la transexualidad se da por un asunto de “supervivencia” de las diferentes especies del Reino animal, se podría decir que en les persones trans se da algo muy parecido, pero a un “nivel personal” porque, y aunque no se sepa mucho al respecto, casi el ochenta por ciento de personas transexuales mueren antes de los 35 años y la mayor parte de este colectivo lo hace debido a no aguantar su situación o la violencia que, incluso, se genera hacia elles desde su propio seno familiar.

Hablo de supervivencia en les persones trans porque, a mi parecer, son lejos las personas más valientes que existen dentro de la comunidad Lgttbiq+, a veces recuerdo lo mal que me sentía y los años que me tomo el salir del closet como hombre gay, me asesoré con un amigo psicólogo que me guió en todo momento y me entregó las herramientas para poder enfrentarlo de una mejor forma, ahora y mirando cuatro años atrás, simplemente me doy cuenta que me ahogaba en un vaso de agua y que lo que sentía probablemente no es comparable en casi nada a la cruda realidad que enfrentan les trans que deben lidiar día a día con los murmullos, miradas raras y directamente con el crudo rechazo del resto. He de esperar que todo esto vaya cambiando progresivamente para mejor, hoy posiblemente ya hay comienzos de eso, pero, y como dicen por ahí, los cambios sociales toman cerca de cincuenta años para recién notarlos, esperemos que esa cantidad de años pasen volando para que simplemente todes podamos vivir en armonía y tranquilidad.

Continuar Leyendo
También podría gustarte…

Comunicador de la comunidad Lgttbiq+, intento de comediante y creador de “Cola Fuertona” en Instagram. Soy una cola opinante y crítica ante temas contingentes e importantes.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba